La rápida actuación y especialización en la materia por parte de Policías municipales evitó que un adulto lesionara con un cuchillo a su propio bebé de un año de edad, al cual tenía sometido.
El trabajo de persuasión, manejo sicológico y actuación oportuna por parte del personal especializado propició que la pequeña fuera rescatada sin ningún daño físico y la persona responsable fuera sometida y entregada a las autoridades competentes.
El imputado se identificó como Manuel Antonio “N” de 38 años de edad.
Hoy por la tarde, agentes preventivos recibieron una llamada que indicaba que en un domicilio de la colonia Independencia una persona provocaba un altercado familiar y amenazaba con herir con arma blanca a miembros de su familia.
De inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Unidad Especialidad para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEPREVIF) y de la Policía Municipal quienes al llegar fueron alertados respectó a que el señalado tras discutir con su pareja se encontraba muy violento amenazando a familiares.
Al intentar dialogar con él, la persona tomó a su bebé de un año de edad y le colocó un cuchillo en el cuello a fin de evitar su detención.
Durante varios minutos el personal municipal especializado en este tipo de crisis dialogo con la persona hasta que logró desarmarla, someterlo y proteger a la menor.
El agresor fue trasladado a los separos preventivos y posteriormente trasladado ante la Unidad Especializada en atención a mujeres y menores víctimas del delito a fin de definir su situación jurídica.
Con estos hechos, los agentes preventivos reiteran su compromiso de proteger, servir y salvaguardar la integridad de los mazatlecos.