- Operativo está constituido para actuar en terminales de transporte, ciudad y área del Estadio Kraken.
- Rescatan a siete personas jaladas por el mar.
- Seguridad Pública atiende a vecinos del Jacarandas y la Juárez.
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Privada estarán activos a reserva del apoyo que enviará el gobierno del Estado, destacó Eloy Ruiz Gastélum; al agregar que el operativo está constituido para actuar en terminales de transporte, ciudad y área del estadio Kraken.
Las acciones operativas a implementar antes durante y después del compromiso internacional en Mazatlán, donde la Selección Mexicana se mide a su similar de Guatemala está prácticamente constituido, informó Eloy Ruiz Gastelum.
El Coordinador de Protección Civil Municipal destacó que la venta de los 18 mil boletos para ingresar al estadio está completamente agotado, lo que significa que la próxima semana la ciudad tendrá visitas de varios estados de la República para vivir en el destino turístico su primera experiencia de un juego internacional de Selecciones Nacionales.
Ruiz Gastélum detalló que la operatividad estará constituida por 400 elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos y aproximadamente 400 empleados de Seguridad Privada, a ellos también se sumará personal del Estado para reforzar las áreas antes mencionadas.
Para finalizar el Coordinador de Protección Civil Municipal informó que dependerá la última reunión de logística cuando se tome la decisión sobre la apertura de las puertas para que los aficionados puedan ingresar, Ruiz Gastélum pidió a los aficionados acaten las indicaciones que se les estarán proporcionando, la idea es evitar situaciones de alerta, se hidraten principalmente a niños y adultos.
GRACIAS A LA oportuna intervención de elementos de la Policía Acuática y empleados de un centro de hospedaje, siete personas que presentaron dificultad para salir del mar fueron puestas en tierra firme.
El rescate múltiple se registró durante la tarde del viernes en las playas Sábalo dos, frente al Hotel Océano Palace, los elementos que realizaban recorridos de prevención fueron alertados y de manera inmediata se introdujeron al mar para dar flotabilidad a los bañistas, incluso arribaron elementos en Jetsky para hacer más rápida y fácil la intervención.
Al estar en tierra firme las personas solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa por lo que no fue necesario solicitar apoyo de personal de alguna institución medica.
Los bañistas se identificaron como Elier, Jazmín, Nancy y Rubén, ellos originarios de Durango, tres menores de edad originarios de Saltillo dijeron llamarse Ailton, Ángel Ricardo y Victor Antonio.
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática recalcó que hacer caso a las recomendaciones puede evitar este tipo de situaciones, además hizo el llamado a tener precaución ante la presencia de quemadores en la orilla.
LA SECRETARIA DE Seguridad Pública Municipal reúne vecinos de las colonias Benito Juárez y Jacarandas para escuchar y atender necesidades. Durante la intervención los colonos recibieron información relacionada a los números de emergencia y las acciones que atienden los diversos departamentos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La primera estrategia para prevenir delitos en las colonias es la unión de los vecinos, para ello Vinicio Parra Alaniz, titular del Departamento de Programas Preventivos se reunió con vecinos de las colonias Benito Juárez y Jacarandas para compartir el número alternativo C-2, 6699-868126 el cual es de mucha ayuda para obtener respuesta inmediata ante cualquier llamado, la creación de un seguri-chat es otra herramienta para dar seguimiento en caso de ser testigos de acciones sospechosas.
Durante las reuniones vecinales estuvieron presentes integrantes de los Grupos UNEPREVIF, C-2, Coordinación de Educación Vial y el comandante del sector quienes escucharon las peticiones de las personas donde destaca mayor presencia policial durante las noches, reparación de luminarias entre otras.
El llamado reiterado a la sociedad en general es utilizar los números de emergencia 911 y 6699-868126 en casos de emergencia, de esta manera se elabora un folio para dar seguimiento a las denuncias emitidas.