PALACIO Y ALREDEDORES. Continua retiro de vehículos chatarra y en abandono.

  • Anuncia alcalde Edgar González 13 proyectos para la unidad deportiva “Sahop”.

 

  • 50 por ciento han disminuido accidentes con el carril preferencial.

 

  • Visita alcalde la Quinta Chapalita.

 

Mediante el operativo “Calles Libres y Seguras”, elementos de la subdirección de tránsito continúan aplicando la Ley de Movilidad Sustentable y retirando unidades vehiculares y en abandono; de las calles de nuestra ciudad para ir liberando espacios de vialidades.

Se atendieron ayer cinco reportes ciudadanos que permitieron retirar seis unidades.

Las denuncias ciudadanas vía redes sociales acercaron primeramente a los elementos a las calles de la colonia Francisco Villa, con apoyo de una grúa pesada fue retirado un camión tipo grúa que tenía un desperfecto pero que obstaculizaba el paso a los peatones, tiempo después en el mismo sector una camioneta de modelo antiguo y uno auto colisionado de la parte frontal fueron llevados a los patios de la pensión Municipal.

La calle Enrique Pérez Arce de la Colonia Benito Juárez fue liberada luego de retirar una camioneta Ram con caja cerrada, más al sur en el sector Francisco I. Madero un automóvil de la línea Mazda en completo abandono fue llevado en grúa al corralón quedando otro espacio libre y sin acumulación de basura.

Por último en la zona norte de la ciudad, vecinos del Fraccionamiento Prados del Sol, agentes de Transito Municipal buscaron a los propietarios de un Volkswagen y al no encontrarlos optaron por llevarse el vocho color rojo a la pensión.

Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal reitera el llamado a la sociedad para que ponga sus vehículos fuera de uso en lugares cerrados o zonas donde no obstruyan el paso vial, de lo contrario pide a la sociedad siga denunciando a los números 6699-868126 o 911 para que la autoridad atienda el llamado.

EL PRESIDENTE municipal, Edgar González Zataráin informó, en visita de inspección a la unidad deportiva SAHOP, la ejecución de trece proyectos para el mejoramiento y dignificación de este tradicional espacio deportivo.

Para ello ya se cuenta con presupuesto y por eso fue seccionado por áreas el campo deportivo pues la finalidad es darle vida a este espacio que es utilizado por cientos de personas de todas las edades para ejercitarse.

Adelantó que empezarán con el proyecto de las canchas de voleibol playero.

Edgar González agregó que seccionaron por áreas los proyectos para no dejar trabajos inconclusos al terminar la Administración Municipal.

REPRESENTANTES DEL sector transportista de Mazatlán reconocieron que gracias al carril preferencial los accidentes de tránsito han disminuido en más de un 50 por ciento.

Los representantes de los conductores mencionaron que tienen detectados tres kilómetros, desde la Insurgentes a la Gutiérrez Nájera, donde se tiene un conteo de 9 paradas de ida y de regreso, arrojando un total de 18 paradas donde diario se registraban accidentes.

“El usuario del transporte particular, ya no se hacen las filas que se hacían desde la leche Lala hasta la UAS, el usuario del transporte particular están transitando mejor, nuestros operadores andan más relajados”, expresó Juan Zataráin Velarde presidente de Águilas del Pacífico.

Según datos de Faustino Mejía Chávez y Zataráin Velarde, el 80 por ciento del transporte de Mazatlán urbano circula por la Avenida Ejército Mexicano.

Mejía Chávez presidente de la alianza de camiones urbanos de Mazatlán confía en que pronto se termine la primer etapa del carril preferencial para iniciar con la segunda.

Por su parte el alcalde mencionó que nunca se ha tenido un carril preferencial en Mazatlán, por lo tanto no hay un modelo a seguir, por lo que realizarán una modificación al reglamento, pero eso se tratará la próxima semana en sesión de cabildo, porque se debe de tratar por el bando de policía y gobierno.

González precisó que se acordó en podar los árboles que se ubican por la zona donde transitan los camiones.

“Se tiene que delimitar, pintar poner señalética, la señalética ya se encargó, y ahí vamos con los demás detalles pero vamos a ir avanzando, no hay terminado, es un tema que hay que dejarlo como relojito funcional”, sostuvo Edgar González.

En un lapso de 30 días podría culminar la primera etapa del carril preferencial.

EL ALCALDE Edgar González Zatarain se reunió con vecinos de la añosa colonia Quinta Chapalita para atender de manera inmediata una serie de peticiones.

Decenas de habitantes del asentamiento se dieron cita en una cancha del lugar para compartir al Presidente y su equipo de funcionarios las necesidades de la colonia como alumbrado público, apoyos para adultos mayores, limpieza de canales, retiro de escombro, apoyos deportivos como espacios recreativos y deportivos, certeza jurídica de patrimonios, topes en vialidades, entre otros, a lo que el Primer Edil dio respuesta y soluciones a cada una de las personas que compartieron sus peticiones.

“Resolvemos prácticamente las peticiones más primordiales ahorita. Vamos a retirar el escombro, a limpiar el canal, a poner las lámparas, a poner los topes, lo demás ya se va trabajando y de esa forma vamos a ir trabajando poco a poquito. Yo hoy cumplo 6 meses al frente de la Presidencia y en 6 meses hemos logrado avanzar con muchos temas que de verdad eran una gran preocupación”, destacó.

Entre las atenciones que el Alcalde y los funcionarios presentes dieron de manera inmediata destacan apoyos para adultos mayores de parte del Sistema DIF, próxima instalación de juegos infantiles de parte de Servicios Públicos, instalación de topes, limpieza y desazolve de canales de parte de Obras Públicas, entre otros.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.