Ola de calor afecta temporada de huracanes en el Pacífico y Atlántico

A 15 días del inicio de la temporada de huracanes en el Océano Pacifico y a horas de que comience del lado del Atlántico, todavía no se presenta ningún sistema que alivie la sequía.
  • A 15 días del inicio de la temporada de huracanes en el Océano Pacifico y a horas de que comience del lado del Atlántico, todavía no se presenta ningún sistema que alivie la sequía.

 

A 15 días del inicio de la Temporada de Huracanes 2024 en el Océano Pacifico y a horas de que comience del lado del Océano Atlántico, el 1 de junio, todavía no se presenta ningún sistema que pueda aliviar la sequía que abarca alrededor del 85 por ciento del territorio nacional.

Por lo pronto, la tercera onda de calor se mantiene sobre territorio nacional, generando temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

A 15 días del inicio de la temporada de huracanes en el Océano Pacifico y a horas de que comience del lado del Atlántico, todavía no se presenta ningún sistema que alivie la sequía.

De 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán; de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes y Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomendó a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y protección civil.

(Con información de Excelsior).

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.