Nuevo acuario de Mazatlán, el más grande y moderno de Latinoamérica

El nuevo acuario, que será cinco veces más grande que el actual, será el más grande y moderno de Latinoamérica, anunció el Subsecretario de Inversión y Financiamiento de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

En la presentación del proyecto a los medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que el recinto recreativo, integrado en el Parque Central, será el espacio público urbano más importante para la sociedad y un producto turístico que agregará enorme valor a Mazatlán.

“El proyecto del nuevo acuario para Mazatlán ha sido conceptualizado con la visión de lograr tres objetivos principales: incrementar el orgullo de pertenencia de sus ciudadanos, agregar valor a la ciudad y reforzar su identidad, y mejorar la oferta turística de Mazatlán para incentivar un mayor flujo de visitantes, alargar su estancia en el puerto y generar mayor derrama económica en la ciudad”, dijo.

Explicó que el centro acuático estará dedicado al Mar de Cortés, basado en tres ejes: Expositivo, contemplando la reproducción de hábitats a detalle, con colecciones excepcionales; y científico, incluyendo un laboratorio de investigación en el que se construya y transfiera conocimiento, y desde donde se generen alianzas con profesionales e instituciones nacionales e internacionales.

Los despachos que se encargarán de la calidad del proyecto son EHDD, empresa de San Francisco, California; TJP Engineering, de San Diego, California; Space Haus, de Chicago, Illinois; y Tatiana Bilabo Estudio, de la Ciudad de México.

El acuario comprende una inversión total de 1 mil 188 millones de pesos, de los cuales 400 millones corresponden al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo y 185 millones que aportará BANOBRAS; estos recursos, comentó, se han logrado gracias a la extraordinaria gestión del Gobernador. Adicionalmente, 603 millones serán aportados por la empresa privada que gane la licitación pública internacional que próximamente será publicada y que deberá comprobar, entre otras, la experiencia en construcción y operación exitosa de acuarios.

Comprende 12 mil 384 metros cuadrados de superficie, 3 mil 917 metros cuadrados de exteriores y 9 mil 441 metros cuadrados de interiores.

El Alcalde de Mazatlán destacó que es una trascendental obra para el desarrollo y progreso de la ciudad, que generará en el puerto una importante derrama económica, así como también más oportunidades laborales.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.