No se remueve la FACIMAR

En reunión de trabajo celebrada en el puerto de Mazatlán, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, aclaró que la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) no será removida y seguirá manteniéndose en el mismo espacio desde hace 47 años.

 

Ante personal académico, administrativo, así como estudiantes de este plantel, Guerra Liera, teniendo como espacio el auditorio de esta Facultad, informó que en el contexto del planteamiento del parque turístico que abarcará esta zona, se requiere una coordinación.

 

“Esto significa la posibilidad de atraer remodelaciones, otros aspectos positivos para esta Facultad, en el lugar que siempre ha estado, y garantizando con ello, ya que hablamos de sustentabilidad, está en el mismo esquema que el resto de las construcciones aledañas”.

 

De igual forma, hizo un compromiso donde resaltó que la Facimar no se moverá y por ende, dijo, que es el mejor lugar para que el plantel siga funcionando y desarrollando el trabajo que ha venido realizando.

 

Así mismo, indicó que la FACIMAR es un gran orgullo para la Institución por mantener la libertad de pensamiento crítico así como por su enseñanza. Tiene seis cuerpos académicos (tres consolidados, dos en consolidación y uno en formación); además de una producción de artículos científicos internacionales aproximadamente de 40 cada año.

 

Por su parte, Jorge Saúl Ramírez Pérez, director del plantel, expresó que la sustentabilidad es la esencia de la Facultad y de los programas educativos.

 

“La competitividad y responsabilidad es el común denominador de nuestros egresados ya que las más de 40 generaciones de recursos humanos formados hablan del impacto que está Facultad ha tenido en todos los sectores productivos relacionados con nuestra área”.

 

El Vicerrector de esta región, Miguel Ángel Díaz Quinteros, estuvo presente en esta actividad donde resaltó la importancia del tema, abrigados por la máxima autoridad universitaria.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.