Menu

NO SE HA DEJADO DE TRABAJAR EN ESCRITURACIÓN: LEGARDA HERRERA.

  • Están por entregar 250 nuevas escrituras, informa.

Redacción.

Sí bien es cierto que con la pandemia bajó el ritmo de trabajo en oficinas estatales como catastro y el Registro Público de la Propiedad, en la dirección de Tenencia de la Tierra y Vivienda del Gobierno Municipal no se bajo la guardia para la integración de los expedientes y la atención a la ciudadanía que aspira a la certeza jurídica que da una escritura; comentó Jesús Ricardo Legarda Herrera.

La gente siguió acudiendo, juntando sus requisitos y siendo atendidos por lo que estuvimos trabajando normalmente y tenemos 250 escrituras listas para ser entregadas, nomás estamos esperando fecha de la Presidencia para el acto protocolario de entrega a estas personas, informó.

“Ahorita estamos en el proceso del acta de entrega-recepción por final de trienio, pero regresando en el mes de noviembre estarán listas otras 200 que están en proceso en el registro Público y en Catastro. Pero, ahorita con las que tenemos listas se cerrará el trienio con un total de mil 300”.

Comentó que hay ciudadanos que tienen meses –incluso años- que no han acudido a las oficinas de Tenencia de la Tierra a continuar o iniciar el trámite de escrituración, por lo que hizo un llamado a que acudan a continuar el trámite aunque, abundó, están acudiendo a los domicilios a tocar puertas y explicarles que es lo que falta para concluir los trámites.

“Los invitamos a que acudan de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. Los requisitos son acta de nacimiento, copia del INE, y carta de asignación o posesión. Escrituramos en dos supuestos: e, primero, las desincorporaciones federales donde el municipio es el gestor; y donde se tiene convenio con algunos terratenientes a los que les han invadido sus terrenos”.

El costo es de 900 pesos para los gastos mínimos.

En otro orden de ideas hizo un llamado a las personas a no caer en manos de timadores que están ofreciendo terrenos. Primeramente, dijo. Acérquense a las oficinas de Tenencia de la Tierra para ver si están constituidos y no caigan en tentaciones donde les ofrecen o venden por 5 o 10 mil pesos y solo generan problemas.

“El mensaje que les doy es que no caigan en ese tipo de situaciones, sin antes verificar”.