NO SE HA DEJADO DE TRABAJAR EN ESCRITURACIÓN: LEGARDA HERRERA.

  • Están por entregar 250 nuevas escrituras, informa.

Redacción.

Sí bien es cierto que con la pandemia bajó el ritmo de trabajo en oficinas estatales como catastro y el Registro Público de la Propiedad, en la dirección de Tenencia de la Tierra y Vivienda del Gobierno Municipal no se bajo la guardia para la integración de los expedientes y la atención a la ciudadanía que aspira a la certeza jurídica que da una escritura; comentó Jesús Ricardo Legarda Herrera.

La gente siguió acudiendo, juntando sus requisitos y siendo atendidos por lo que estuvimos trabajando normalmente y tenemos 250 escrituras listas para ser entregadas, nomás estamos esperando fecha de la Presidencia para el acto protocolario de entrega a estas personas, informó.

“Ahorita estamos en el proceso del acta de entrega-recepción por final de trienio, pero regresando en el mes de noviembre estarán listas otras 200 que están en proceso en el registro Público y en Catastro. Pero, ahorita con las que tenemos listas se cerrará el trienio con un total de mil 300”.

Comentó que hay ciudadanos que tienen meses –incluso años- que no han acudido a las oficinas de Tenencia de la Tierra a continuar o iniciar el trámite de escrituración, por lo que hizo un llamado a que acudan a continuar el trámite aunque, abundó, están acudiendo a los domicilios a tocar puertas y explicarles que es lo que falta para concluir los trámites.

“Los invitamos a que acudan de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. Los requisitos son acta de nacimiento, copia del INE, y carta de asignación o posesión. Escrituramos en dos supuestos: e, primero, las desincorporaciones federales donde el municipio es el gestor; y donde se tiene convenio con algunos terratenientes a los que les han invadido sus terrenos”.

El costo es de 900 pesos para los gastos mínimos.

En otro orden de ideas hizo un llamado a las personas a no caer en manos de timadores que están ofreciendo terrenos. Primeramente, dijo. Acérquense a las oficinas de Tenencia de la Tierra para ver si están constituidos y no caigan en tentaciones donde les ofrecen o venden por 5 o 10 mil pesos y solo generan problemas.

“El mensaje que les doy es que no caigan en ese tipo de situaciones, sin antes verificar”.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.