- Entre quien le corte la carne, le cuide estampillas, le de cuerda a los relojes, mucamas, cocineros y empleados de todo tipo.
Ser la monarca de un país no es tarea sencilla y no deja mucho tiempo para realizar las tareas del hogar que otra persona llevaría a cabo en su vida diaria. Por esta razón, la Reina Isabel II, mandataria del Reino Unido, cuenta con 1,200 miembros trabajadores que se aseguran de que hasta la más simple tarea se haga. ¿Cuáles son las labores? Aquí te lo contamos.
Aunque parezca descabellado, en el protocolo de la realeza la monarca tiene prohibido cortar su propia comida, por lo que en el palacio hay una persona encargada encarga de hacerlo por ella. De ese modo, la pieza está lista para comer en su plato; este puesto lleva el nombre de Grand Carver.
Para la Reina Isabel II no hay nada peor que sufrir de dolor de pies causado por un zapato apretado durante algún evento formal. Por esto, una persona con el mismo talle de pie que la reina se encarga de caminar sus zapatos por los pasillos del palacio para que ésta no sufra.
Siguiendo la línea de mantener una imagen pulcra y responsable, el palacio de Buckingham cuenta con dos personas que se dedican a darle cuerda a los 350 relojes que hay en dicho recinto. El puesto existe desde siglos atrás y lo hacen una vez a la semana para mantener a todos los relojes sincronizados y en la hora correspondiente. ¡La reina jamás puede llegar tarde!
Otra de las inusuales labores que se desempeñan bajo el mandato de la reina son barrenderos del vestíbulo (quienes lo pulen 5 veces al día) y un guardián de estampillas. Este último empleo fue creado por Isabel II luego de que su padre, Jorge VI, muriera y dejara una enorme colección de estampillas. Esto con la finalidad de que éstas no corran peligro y se mantengan en buenas condiciones a pesar del paso de los años.
Por último, pero no menos importante, están los pulidores de mesa, quienes se encargan únicamente del mantenimiento de todas las que hay en el palacio. De acuerdo a algunos ex trabajadores del palacio, estas son tan largas que los empleados caminan sobre ellas con papeles en los pies.