• Del 20 al 22 de abril con la participación de doce empresas.
  • El centro de acopio se encuentra en las instalaciones de la planta de Café el Marino.

Por octavo año consecutivo un grupo de empresas socialmente responsables, encabezadas por Café Marino, convocan a la ciudadanía a participar en el Reciclón Electrónico; entregando todo aquel equipo electrónico en desuso o descompuesto para que no contamine.

El ingeniero Jorge García Sánchez informó que de los días 20 al 22 del mes de abril estarán recibiendo en las instalaciones de la fábrica de Café Marino todo  equipo electrónico  como son computadoras, disquetes, mouse, teclados, Cpus, televisores, celulares, pilas de celulares y hasta baterías.

Explicó que los equipos son recogidos por la compañía Centro de Desarrollo Ambiental, con sede en Culiacán, la cual cuenta con las autorizaciones y capacidad para separar el material peligroso para su confinamiento, en tanto que las partes reciclables se procesan.

“Esta campaña la iniciamos hace ocho años cuando se dio el cambio del sistema análogo al digital; pensando en que la gente iba a tirar los televisores a la basura generando contaminación ambiental y de los mantos freáticos. Empezamos tres empresas y ahora somos doce, además de que se nos va a unir la dirección de Ecología municipal”.

El objetivo es que no se tiren a la basura y la gente venga a entregarlos para que no contaminen, resaltó.

El año pasado se recolectaron dos toneladas de material compuesto por cerca de 4 mil 800 equipos; cantidad que esperan superar en esta ocasión debido a que existe una mayor conciencia ciudadana.

Los horarios de recepción será de 9 de la mañana a las cinco de la tarde los días 20 y 21; y el sábado 22 de las 9 de la mañana a las dos de la tarde.

#reciclaje

#equiposelectronicos

#residuospeligrosos

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *