NO HAY PERSECUCIÓN POLITICA, NI CACERÍA DE BRUJAS, SEÑALA EL GOBERNADOR.

– La seguridad es un reto permanente.

– Se declara insatisfecho por marginación, desigualdad y pobreza, por lo que se trabaja en equipo para abatirla.

“En mi caso no hay persecución política, no hay cacería de brujas. Lo que siempre he dicho, lo que marque la ley y quien no haya acatado y haya desviado recursos se aplicará la ley”, así lo aseveró el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; en relación a las auditorias y revisiones realizadas desde el área del Ejecutivo, de las cuales algunos resultados se tramitaron ante la Fiscalía.

Refrendó que es ésta instancia la que hace su averiguación, el proceso y entrega para valoración de un juez.

Quirino Ordaz recordó que una de sus primeras propuestas al Congreso llevo la intención de corregir los vacíos de la legislación en temas como peculado y abuso de autoridad, ya que todo lo que significa e implica desviación de recursos eran considerados delitos no graves.

“Hoy ya son graves la ley no se aplica retroactivamente, entonces qué vemos lo que yo precisamente apreciaba que no se valía que quien desviara recursos, quien cometiera actos de corrupción por una cuestión de ley de no considerarlos delitos graves tuviera el beneficio de la libertad, cuando debe ser la prisión preventiva”.

En otro orden de ideas, el gobernador Quirino Ordaz se declaró insatisfecho por la situación de marginación, desigualdad y pobreza que sigue existiendo por lo que su gobierno y todo el equipo trabajan precisamente en abatir esos rezagos.

Indica que, en materia de seguridad, el reto es permanente y de mucha ayuda ha sido la coordinación con instancias como Marina, Ejército y Policía Federal.

Respecto al primer año de actividades, el gobernador, resalta las acciones realizadas en infraestructura educativa donde se han invertido poco más de 400 millones de pesos.

“El rezago es tan amplio, tan fuerte, tan acentuado que tenemos precisamente en un ejercicio de planeación ir priorizando, que es lo que hemos estado haciendo, y atendiendo las escuelas que tienen mayores necesidades. Son muchas más las que requieren apoyo, pero también yo hago una convocatoria a la sociedad, al sector privado para que se sume, para que aporten recursos, apoyo en especie precisamente para ir abatiendo ese rezago” agregó.

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.