NO HALLAN QUÉ HACER HOTELEROS CON DÍAS BAJOS EN HOSPEDAJE

La industria sin chimeneas busca la manera de atraer al turismo a este destino de sol y playa durante entre semana que son lunes, martes, y miércoles en que la ocupación llega a un 30 por ciento como máximo, aseguró el empresario hotelero Urtzy Ochoantezana.

“Un poco más de difusión. Nosotros le llamamos de entre semana para que haya turismo. En ventas nosotros nos encargamos de las promociones que  hacemos aquí en los hoteles, bajamos tarifas, damos tercera noche gratis, etc. Tenemos buenas promociones. Aquí lo que tenemos que hacer es que empiecen los viajes juntos con la Asociación ( de hoteles) y la Secretaría de Turismo y vamos a difundir el puerto”.

El hotelero agregó que mayo estuvo a su máxima capacidad permitida sobre todo en fines de semana. En cuanto a Junio se esperan fuertes reservaciones de jueves a viernes y que es turismo del Bajío, La Laguna y el Norte del país el que ha hecho sus reservaciones vía telefónica. Para este año se espera a todos los grupos de veraneo que cancelaron el año pasado debido a la pandemia.

“El año pasado cuando se abrió la hotelería el 1 de julio muchos grupos que venían en verano del 2020 nos cancelaron pero vienen para esta temporada del 2021. Tenemos muy buenas reservaciones con buen flujo y esperamos cumplir las expectativas”.

Ochoantezana, dijo que debido a la pandemia las escuelas mantuvieron su ciclo escolar en línea, por lo que las reservaciones se hacían para jueves y viernes pero una vez retornando a clases presenciales; tal vez solo se reserve para sábado y domingo por lo que se buscará una estrategia el próximo año.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.