No habrá borrón y cuenta nueva en Cultura.

  • Próximo Carnaval será austero sin demeritar su calidad.
  • Continúan los arqueos sobre el uso de los recursos.

Redacción.

No habrá borrón y cuenta nueva en el Instituto de Cultura en relación a la revisión de los recursos que ejerció durante los primeros meses del año, comentó el alcalde Edgar Augusto González Zatarain.

En esta nueva etapa, precisó, Rodolfo Cardona es quien cuidará el uso de los recursos y su honestidad y transparencia está probada.

“Conociéndolo Ustedes, creen que se va a prestar a eso; el va a cuidar los dineros”.

Sobre los arqueos informó que estos continúan y se tiene una reunión de trabajo programada para conocer los avances.

En relación a la reestructuración que se espera, consistente en formar dos áreas: una encargada exclusivamente de la organización, comercialización y promoción del Carnaval; y, otra para operar las escuelas, bibliotecas, CMA, difusión de la cultura; el alcalde dijo que se está trabajando en el proyecto y una vez concluido socializarlo.

“No queremos que sea impositivo, ha que escuchar; incluso Raúl Rico tiene su propia opinión personal. Tenemos que consensuar y pasarlo por Cabildo y empiece a operar el año entrante”.

Se trata de consensuar.

En relación al costo del próximo y anunciado Carnaval 2023, el alcalde advirtió que el costo será significativamente menor si demeritar su calidad, priorizando la búsqueda de patrocinios, convenios y gastar menos recursos.

“No podemos, de momento, aventurar cifras pero si puedo decir que los gastos disminuirán bastante; ese es un mecanismo en el que estamos trabajando.”

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.