• Somos el granero de México, la agricultura en Sinaloa como sector económico primario juega un papel fundamental, comenta Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En entrevista con medios de comunicación el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, comentó sobre la importancia de eliminar de manera gradual y lenta el uso de herbicidas del campo Sinaloense y optar por un producto saludable e inocuo, pero también, que apoye en la economía de los agricultores.

El líder del Partido Sinaloense señaló que existe una iniciativa en el congreso de la unión para que se elimine de manera abrupta lo que es el uso de plaguicidas, sobre todo los herbicidas como el glifosato que juega un papel fundamental en la producción de alimentos, lo que generaría un golpe muy fuerte en la economía de Sinaloa.

“Esto es plantearse un objetivo allá y trabajar poco a poco hacia allá, siempre con la opinión de especialistas e investigadores. Pero es muy importante que los sinaloenses tengamos un producto agrícola que sea saludable que sea inocuo, pero también que apoye en la economía de los agricultores”.

Recordemos que el glifosato fue clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015 como posible carcinógeno en humanos, por lo que sí es una sustancia peligrosa para la salud, de ahí que este tema debe ser tratado con calma y mucha seriedad.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.