MUEREN 300 GOLFINAS EN OAXACA “¡AHOGADAS!”.

Más de 300 tortugas hembras de la especie golfina, que se encuentra en peligro de extinción, fueron encontradas muertas en la playa Morro Ayuta, en el Estado de Oaxaca, al sur de México.

El hallazgo de más de 300 tortugas golfinas muertas en playa del Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, al sur de México, dejó sorprendidos a las autoridades y habitantes de la zona sin que hasta el momento se conozcan las causas precisas de los decesos.

Fue la tarde del pasado martes cuando medios locales comenzaron a dar a conocer el descubrimiento de estas especies marinas, que se encuentran en peligro de extinción, en una playa conocida como Morro Ayuta.

De acuerdo con algunos reportes, las primeras tortugas fueron localizadas desde el pasado domingo y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Marina, de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), y especialistas del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT).

Se detectó que las tortugas murieron ahogadas, hay indicios que lo hacen evidente, por ejemplo pulmones llenos de agua, incluso al varar el agua les brota por las fosas nasales; están hinchadas, es quiere decir que ya inició la descomposición”, comentó Ernesto Albavera Padilla, hidrobiólogo del Centro Mexicano de la Tortuga de la Comisión Nacional Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para la Agencia Reforma.

Se considera probable que los organismos hayan muerto ahogados, posiblemente por interacciones con actividades humanas, ya sea con operaciones de pesca o la presencia de artes de pesca fantasma (redes abandonadas)”, precisó el hidrobiólogo.

Luego del hallazgo, los cadáveres de las tortugas, las cuales todas eran hembras, fueron enterradas por las autoridades mexicanas en fosas improvisadas con el objetivo de evitar problemas sanitarios en la zona debido al proceso de descomposición de las especies.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.