- Morena Sinaloa arde, a grado tal que llamó la atención de la dirigencia nacional, de quien se espera un manotazo.
Alfredo Ramírez.
Tal parece que se adelantaron a las encuestas y en su avidez, quienes mecieron la cuna qué dio origen a la polémica lista de buenas intenciones con nombres de pretens@s, no midieron las consecuencias.
Son varias las voces que se han alzado en contra de esa decisión; a grado tal que quienes votaron en contra en la pasada reunión del Consejo Político estatal de Morena están exigiendo la entrega del acta certificada de la sesión y se está convocando a una concentración afuera de las oficinas del instituto político.
Trasciende en redes la exigencia de la renuncia de todo el Consejo estatal, exigencia encabezada por la diputada Aurelia Leal y el diputado federal Casimiro Zamora.
Nadie demerita el derecho ni la calidad de quienes integran la lista filtrada, el hecho es que violenta la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Morena, instancia que tiene la última palabra y la facultad de dar a conocer los nombres el próximo día 15.
Sobre este tema, el diputado local Juan Carlos Patrón hizo un llamado contundente a preservar la unidad por encima de cualquier interés mezquino y respetar ias instancias y la convocatoria misma.
En igual sentido se pronunció Alonso Ramírez quien fue más allá al señalar que la encuesta es el mecanismo que legítima al aspirante de Morena, como quedó demostrado con la doctora Claudia Sheinbaum.
Se debe de esperar las definiciones del Consejo Nacional de Elecciones, quien tiene la última palabra respetando, estatutos e institucional idas desde “arriba hacia abajo”.
Si no hay respeto el movimiento se desvía y pierde legitimidad ante el próximo proceso electoral.
Lo curioso de la lista filtrada por el Consejo Político estatal, luego de una sesión de menos de una hora, la cual está siendo impugnada; es que aparecen nombres de personas que no se registraron para buscar la posición donde se les ubica, otros que no se registraron además de no informarse ni a las empresas encuestadoras ni su metodología, algo que genera terrible sospecha.
Espere la continuación de esta político novela… En breve, muy en breve.