– Señala que el cobro está por debajo del resto de los estados vecinos.
La posibilidad de un cambio en el cobro del refrendo está en manos del Legislativo; sin embargo en la propuesta enviada por el poder Ejecutivo se toma en consideración que es un cobro que tenía bastantes años sin actualizarse y aun así es competitivo por estar por debajo del cobro en otras entidades, señala el gobernador Quirino Ordaz.
“Es una necesidad que el Estado tiene para cubrir programas sociales, pero si tú revisas quitaste la tenencia y, dos, no volverá a haber placas más que por una sola emisión más que se haga y nunca más, si haces cuentas en el tiempo eso va a redundar beneficios muy importantes para el bolsillo de la gente”.
Reconoció que a los ciudadanos no les gustan los incrementos sin embargo se revisó como está la situación de los refrendos en los estados colindantes para hacer el ajuste quedando por debajo de estos.
Quirino Ordaz expresa que con la eliminación del pago de tenencia y al hecho de que las placas serán permanentes las personas tendrán esos ahorros dinamizando la economía.
Además, dice, la cantidad de vehículos de familias que van a regresar a Sinaloa será importante.