- Es un esquema amable y simplificado.
El IMSS cuenta con quince esquemas o modalidades de servicios, tanto para el ámbito urbano como rural, dirigido a diversos sectores de la población, informa el contador Gabriel Sánchez Astorga.
Una de estas es la Modalidad Diez a la que pueden acceder comerciantes o trabajadores independientes, como taxistas, comerciantes, amas de casa y aquellas personas que en un momento tuvieron Seguro Social y que por cuestiones de edad u otras situaciones ya no los contratan.
Esta modalidad es un esquema integral muy simplificado para que puedas continuar en el régimen obligatorio del seguro social, abundó.
“Esta cuestión que trae el IMSS, la Modalidad Diez, desde hace dos años se amplió a profesionistas independientes e incluso personas que han estado en el extranjero y alguna vez estuvieron registrados en el Seguro Social; pero también, por ejemplo, personas que cuentas con un abarrote o ferretería y antes estuviste en el IMSS pero ya no puedes o quieres trabajar. Es un esquema muy accesible, agradable donde puedes tener beneficiarios; e inclusive te da la oportunidad de tener diferentes beneficios además de seguro como es atención en guarderías, riesgo de trabajo, maternidad y cotizas para efectos de tu retiro; porque una parte de la cuota que pagas se va a ese fondo de retiro cuando llegues a pensionarte”, detalló el director de Corporativo GABSA.
El trámite se puede hacer teniendo a la mano el CURP, acta de nacimiento y credencial de elector y se te pregunta tu ingreso mensual promedio para que te arroje la cuota mensual promedio que debes de hacer; sin embargo este procedimiento puede hacerse a través de un prestador de servicios especializado para que le explique en detalle todas las ventajas pero también las condicionantes.
Un ejemplo, dijo Gabriel Sánchez Astorga, es que si requieres una operación o atención de un parto debe de tener un año cotizando en esa modalidad.
En el caso de Corporativo GABSA ofrece este y otros servicios de asesoría y acompañamiento en sus oficinas de la calle Teodoro Mariscal No. 900, fraccionamiento Estadio. Puede hacer sus citas para asesoría al 6691 860659.