- Sin embargo el Gobierno Municipal rechaza de manera grosera petición de donar un terreno para construir una nueva Ciudad Universitaria.
- A Rosario se llevará la carrera de Agricultura por el desarrollo que traerá la Santa María, informa el rector Jesús Madueña Molina.
Alfredo Ramírez.
La llegada a Mazatlán de nuevas carreras, como odontología, químico fármaco biólogo y algunas relacionadas con el desarrollo que está viviendo la ciudad y la región sur, sobretodo por la construcción de los sistemas de riego y las presas con su desarrollo agro tecnológico importante; está detenida por la falta de respuesta positiva del Gobierno Municipal a donar un terreno para la construcción de una nueva Ciudad Universitaria; informó el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.
“Yo solicite al Ayuntamiento de Mazatlán la donación de un terreno para la construcción de una nueva ciudad universitaria y la respuesta que nos dieron no fue nada grato; porque nos contestaron, ni siquiera fue Cabildo porque no llegó siquiera a Cabildo; de una manera grosera. Entonces decidimos ya no seguir buscando aquí en Mazatlán, ya vendrán nuevos tiempos; y estamos proyectando que si Mazatlán no quiere crecer en educación, estamos viendo en crecer en Rosario donde tenemos un terreno. Ante la negativa aquí tenemos que buscar en otro lado”.
El rector Madueña Molina informó que se está trabajando a través de la secretaría académica de la UAS en un proyecto donde se presentará una nueva oferta educativa acorde y en concordancia al desarrollo económico que se está viviendo y por venir debido a las inversiones que se están ejecutando como son la planta de fertilizantes y otro proyecto anunciado en el norte del estado y en el sur de Sinaloa el enorme desarrollo agro tecnológico que se dará con los sistemas de riego y las presas.
Estamos revisando la necesidad de nuevas carreras, revisando el tema con empresarios e investigadores para no ofrecer lo mismo; comentó.
Esta propuesta debe de presentarse en el mes de diciembre ante el Consejo Universitario.
No se trata nada más de abrir carreras sino que cuenten con un estudio de mercado y una planeación que venga a dar certidumbre a aquellos alumnos que ingreses a esos programas educativos.
Adelantó que a Rosario se traerá una nueva carrera de agricultura.
Retomando el tema de los espacios en Mazatlán, el rector dijo que en la actual ciudad universitaria ya no habrá posibilidad de crecer en infraestructura una vez que se termine la obra para Psicología, pues no se pueden invadir estacionamientos y las áreas verdes están my acotadas.