La seguridad ya no es obstáculo para que los turistas que llegan en cruceros se queden a dormir en el puerto, sino la falta de atractivos, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, previo a la presentación de la Camerata Mazatlán, dirigida por el Maestro Enrique Patrón de Rueda, concierto que se ofreció a la Delegación de la Florida CaribbeanCruiseAssociation (FCCA).
El mandatario estatal dijo que, es por eso que su gobierno está generando una transformación profunda de Mazatlán con la modernización del Centro Histórico y del Malecón así como con la construcción de proyectos como el parque Ciudades Hermanas, El Faro y Playa Norte.
Comentó que los cruceristas quieren arte, cultura, música, sentir experiencias, emociones y vivencias.
“Lo que queremos es que Mazatlán se embellezca, para que atraiga a más turistas, en este caso los que vienen en barco y eso lo vamos a lograr precisamente, realizando toda esta inversión para lograr traer más turismo, que se quede, que consuma, que promueva, que cree más empleos y sobre todo una mayor derrama económica”.
Mazatlán se sentía como un destino viejo, descuidado, un destino que no pasaba nada, de ahí que hay que pensar en grande y buscar una transformación profunda de Mazatlán.
Durante este evento celebrado en el Teatro Ángela Peralta, en el cual se muestra al Sinaloa lleno de cultura y arte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y por su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro.
Estuvieron presentes también el Secretario de Turismo en la entidad, Marco Antonio García Castro, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez y las diputadas locales Irma Tirado, Maribel Chollet, Elsy López y Margarita Villaescusa.