- El Secretario de Economía en Sinaloa destaca que ya hay solicitud de cámaras empresariales y acercamientos con el municipio, por lo que la petición es que los apoyos se liberen para la ciudad y zona rural, entre enero y febrero, cuando hay una natural baja en el sector turístico.
Ya se trabaja para que Mazatlán y su zona rural, se integren al programa de apoyos emergentes, del gobierno de Sinaloa, informó el secretario de Economía en Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la Farolesa Mazatlán, el funcionario señaló que los primeros beneficios de este programa para la región sur del estado, son para San Ignacio, donde hoy se entregan los primeros 130 apoyos.
Velarde Cárdenas recordó que la semana pasada arrancó este programa emergente lanzado por el gobernador Rubén Rocha Moya, el cual inició en Culiacán, para ampliarse luego a Navolato, con la bahía de Altata, donde un total de 54 restaurantes fueron apoyados, así como 120 vendedores ambulantes.
Posteriormente se hizo una solicitud de parte de municipios más afectados por las situaciones que se han presentado principalmente en el centro de la entidad y algunos municipios del sur, en este caso Eldorado, Cosalá, Elota y San Ignacio.
En el caso de Mazatlán, refirió que ya existen pláticas con la presidenta municipal Estrella Palacios y algunos organismos empresariales para que el programa se concrete en el municipio.
“Aquí en Mazatlán ya estamos en pláticas con la presidenta municipal (Estrella Palacios)… sabemos que hay algunas peticiones de los sectores para estos apoyos. Como están enterados; en Culiacán se atendió una petición de la Canaco y de la Canirac; pero además se amplió el programa con levantamiento de solicitudes en todo el municipio. La prioridad ahorita había sido el centro del Estado pero ya está permeando a los municipios de aquí del sur”, expresó.
Refirió que en el caso de los organismos empresariales ya le hicieron llegar un documento, pero dijo, ya tienen una reunión programada para la semana próxima, en Culiacán.
También mencionó que dicho por los hoteleros y otros empresarios del sector turístico, a partir del inicio de la temporada vacacional decembrina, que inicia el 19 de diciembre, esperan un repunte importante, pero en enero llega la famosa “cuesta” por lo que la solicitud que se valora es que sea en esas fechas, entre enero y febrero, cuando se pudieran dispersar los