- En la mayoría de estos se encuentran involucrados motociclistas, le siguen personas que conducen hablando por celular.
Resulta preocupante que Mazatlán se encuentre en el primer lugar estatal en cuanto a los accidentes viales; muy por encima que Culiacán que cuenta con el doble de parque vehicular; y el otro es que andemos bajos en georeferenciación de los accidentes lo que permite identificar las zonas con mayor incidencia; señaló el alcalde Edgar González Zatarain.
Los datos se dieron a conocer en la pasada sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública que encabezó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En la gran mayoría de estos accidentes se encuentran involucrados motociclistas; muy adelante le siguen los automovilistas que van hablando por teléfono celular y solamente un seis por ciento por exceso de velocidad y un dos por ciento por el alcohol.
Es evidente la falta de una cultura vial y en el caso de los motociclistas se ve todos los días en nuestras calles, subiéndose a las banquetas, conduciendo sin casco o brincando donde no se debe brincar; expresó.
Si bien muchos aducen que es por la falta de elementos policiacos o de vialidad el déficit de elementos es una realidad en Sinaloa; de ahí la recomendación del ejecutivo estatal a emitir las convocatorias necesarias para solventar ese tema; para lo cual el gobernador ofreció buscar los mecanismos para apoyar financieramente.
Edgar González reconoció que los apoyos ofrecidos son una buena ayuda pues una parte ira para patrullas y otra para capacitación.
Nosotros levantamos la mano para que nos ayuden con una parte y nosotros comprar otra.
En el tema de elementos de tránsito comentó que el número ideal podrá estar subsanado en diciembre