MAZATLÁN ESTA VIVIENDO LUTO: FERNANDO PUCHETA SANCHEZ.

  • Ante la reapertura debe de haber responsabilidad en nuestro actuar.

Hoy la responsabilidad es particular y no podemos pensar en un futuro cuando el presente ya nos alcanzó y este enluta a miles de familias; expresó el presidente de “Una Mano Amiga”, Fernando Pucheta Sánchez.

Lo anterior, en relación a la pandemia que se está viviendo a nivel mundial.

Entrevistado via telefónica por los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez; para el programa En La Palestra del 98.7 FM Quiéreme; expresó su preocupación por la actual situación; muy en particularmente por los riesgos que para todos los ciudadanos trae consigo la reapertura.

“Hay luto en Mazatlán, en el caso particular, ayer me tocó despedir a cinco personas conocidas; y eso da tristeza porque muchas familias que están pasando por desesperación y angustia al no saber lo que tienen enfrente”.

Como conocedor de la actividad turística, por su trabajo en el corporativo Pueblo Bonito, indica que si bien es cierto que en los días que restan del mes de julio la gente se puede beneficiar con al reactivación turística, también se debe de actuar con un marco de absoluto respeto a las medidas de salud y prevención por la situación que se está viviendo.

Una madre de familia sale de su casa por la necesidad de trabajar y buscar el sustento para sostener a los hijos que deja en casa, pero debe de extremar su cuidado para no infectarse y regresar a su casa con el riesgo de infectar a los suyos, enfatizó.

Similar llamado hizo a los visitantes ya que estos también tienen la obligación de cuidarse y cuidar a cada uno de los suyos.

“Debe de haber responsabilidad: salen a la playa, a la pisteada y los expendios; los vemos en unidades de transporte saturadas hasta con diez o doce personas y, no hay un policía para andar cuidando a cada visitante; por eso insisto en que la responsabilidad es propia y particular. Yo estoy conociendo casos de familias enteras que están confinadas en su casa; así de que te sirve tener una ciudad rica con un pueblo enfermo”, resaltó.

En otro orden de ideas, Fernando Pucheta, manifestó su satisfacción por la aceptación de la campaña de apoyo al consumo local la cual a llegado a más de 1 millón 500 mil reproducciones en las redes sociales.

“A pesar de que me tienen etiquetado como un político yo soy un ciudadano común y corriente y como ciudadano debemos estar cerca de quien nos necesita; trabajando y sirviendo más allá de cualquier aspiración personal por que nada se construye destruyendo”.

Indicó que en “Una Mano Amiga”, fundada desde hace diez años, se cuenta con un equipo de voluntarios que van desde médicos, abogados, psicólogos y amigos en general que comparten la mística de apoyar; con los debidos cuidados y respeto a la dignidad de la persona, a aquellos que los necesitan y se esfuerzan por sacar a sus familias adelante.

La gente nos busca y ahí estamos en la calle porque todos nos necesitamos.

En algún momento de nuestra vida se puede presentar la oportunidad de levantar a alguien o necesitar de alguien, y si podemos hacerlo debemos de contribuir, indicó agregando estar muy agradecido con las miles de personas que lo siguen en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.