Mazatlán es sede de la Olimpíada Indígena de la Zona Norte.

  • Participan más de 800 deportistas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Oaxaca, en el evento que tiene como sede el Centro Deportivo Real Pacífico, la Unidad Deportiva Benito Juárez y la Alberca Olímpica Imdem

 

La celebración de nuestras raíces nos recuerda de dónde venimos y que mejor que hacerlo con deporte, con la Olimpiada Indígena de la Zona Norte, realizada con el apoyo del Gobierno Municipal de Mazatlán.

La ceremonia de inauguración tuvo como sede la cancha Martiniano Carvajal.

El Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González, respalda la realización de grandes competencias como parte de su compromiso por promover la cultura física; en su representación acudió a la ceremonia de inauguración Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

“Si algo ha caracterizado la administración de Edgar González es la total apertura al deporte, por eso hoy les abrimos las puertas y estamos aquí para reiterarles todo nuestro apoyo, que mejor que a través del deporte seguir formando a nuestros niños y seguir creciendo como un gran México que somos”, destacó Verde Rosas.

También asistieron a la inauguración de la Olimpiada Indígena, Francisco Javier Rodea Pérez, presidente de la Fundación Usos, Costumbres y Tradiciones de los Pueblos del Mundo, así como José Luis García Zárate, presidente Nacional de la Gobernanza Indígena y Afroamericana de México.

Además, acompañaron el evento, Gustavo Leal Zataráin, Gobernador Indígena de Sinaloa; el ex jugador de la NBA, Víctor Manuel Ávila Haro; el jugador Sub 20 de Mazatlán F.C., Enrique Selvas Anaya, así como Sergio Zúñiga, director de la Academia de la Educación Integral Indígena Aztecas.

 

Con más de 800 atletas en competencia, la fiesta atlética reunirá a participantes de los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, así como una selección de Oaxaca de residentes en el norte de México; las disciplinas en competencia serán basquetbol, futbol, boxeo y natación.

Los honores estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria General Número 2, Leyes de Reforma, mientras que Joselín Jiménez Albino y Matías Vázquez Albino, realizaron el juramento a los jugadores.

Para aperturar el evento de forma oficial, Adriana González Aranda realizó una ceremonia ancestral.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.