• Ubicaron el narcótico con apoyo de binomios caninos en empresa de mensajería.
  • De Culiacán pretendían enviarla a Zihuatanejo.

En cumplimiento de la Estrategia  Nacional de Seguridad  Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró aproximadamente 2 mil pastillas de aparente fentanilo y  más  de  un  kilo de  marihuana, ocultos en  las  bases tubulares de una mesa.

El  aseguramiento  se  llevó  a  cabo  en  una  empresa  de  mensajería  y  paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde guardias nacionales realizaron inspecciones, previa autorización, en compañía de  binomios caninos para  inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Los integrantes de la institución seleccionaron paquetes aleatoriamente para ser revisados por los ejemplares caninos, que se interesaron por un envío que consistía en una mesa cubierta de plástico, que tenía como destino el municipio de Zihuatanejo, Guerrero.

Al examinar minuciosamente el mueble, se percataron de que las bases tubulares, que deberían estar huecas, estaban rellenas con envoltorios de plástico.

Cada uno  de  los  paquetes  fue  retirado y en  su  interior  encontraron  pastillas  de color  azul, de probable fentanilo; además de l4  paquetes, de  hierba  verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de  la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La  Guardia  Nacional  refrenda  su  compromiso  con la ciudadanía  para  erradicar  en el país la distribución de todo tipo de sustancias  que  afecten  la  salud  de  la población.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.