Menu

LOS MISMOS PADRES PERMITEN MAL USO DE CELULARES EN ESCUELAS.

  • No reconocen mal uso y han llegado a amenazar maestros o directores.

No es que las autoridades escolares tengan facultades para ordenar el uso de celulares en las aulas pero es lo recomendable ante el mal uso que se le da de parte de algunos jóvenes y para su mejor aprovechamiento académico sin embargo son los mismos padres de familia los que se oponen y llegan hasta amenazar al maestro señala el jefe de servicios escolares de Sepyc, Rene Félix Burgueño.

“Al profesor le han encomendado a unos niños para que los formen pero a veces la misma sociedad no lo permite. Si en un momento un profesor o director quiere retener el teléfono a  un muchachito del que se sabe lo utiliza mal llegan los padres a amenazar con denunciar por robo e incluso ha habido casos que hasta a golpearlos, y eso es cierto”.

Los padres argumentan que quieren tenerlos comunicados para cualquier emergencia cuando antes se utilizaba el teléfono convencional y no reconocen que algunos lo utilizan para subir cuestiones inadecuadas de sus propios compañeros.

El niño, insiste, no tiene por qué estar llevando teléfonos pero ahora parece que no pueden vivir sin ellos cuando antes para cualquier emergencia familiar el padre utilizaba el teléfono convencional para llamar a la escuela y pedir se le comunicara con su hijo, llamando a la dirección.