-Señaló que es necesario profesionalizar la política, al considerar como algo no válido las campañas sucias.
Una campaña transparente en la que de manera directa se oferten las propuestas legislativas en diferentes ejes que requiere la sociedad, ofreció y se comprometió a llevar a cabo la candidata a diputada local por el distrito XXIII, Maribel Chollet Morán en la búsqueda del voto que le permita pertenecer a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
La representante de la alianza Vamos Por Sinaloa, en este sentido, dijo durante un encuentro con amigos de los medios de comunicación, que en el presente proceso electoral se debe dejar de lado la guerra sucia para darle paso a una política seria en la que prevalezca la presentación de propuestas en favor de los ciudadanos.
“La política es una carrera, tenemos que profesionalizarnos en el quehacer político, tenemos que profesionalizar la forma de hacer política porque no se vale hacer campañas sucias, ofrezco que haré una campaña limpia y transparente”, enfatizó.
Tras comentar que previo a la campaña recorrió gran parte del distrito hasta en dos ocasiones, reveló que en base al acercamiento que sostuvo con los ciudadanos, está elaborando los proyectos de iniciativas que presentará en el Congreso del Estado en los primeros tres meses de su gestión, en las que priorizará las necesidades más apremiantes.
Asimismo reiteró que va con todo, ya que tiene el firme compromiso y la contundencia de ser una mujer de trabajo que da buenos resultados, que da el máximo de su tiempo y capacidad.
Dio a conocer que por haber dolor, luto así como hambre en el país, hará una campaña austera, en la que no portará marcas en su camiseta, no colocará desplegados de publicidad, ni entregará dípticos, pues considera que sería una falta de respeto derrochar recursos, sobre todo en un distrito que se distingue por padecer un alto grado de marginación y vulnerabilidad.
Resaltó además que derivado de la complejidad que conlleva la pandemia por la que atraviesa México y el resto del mundo, priorizará durante la campaña presencial cuidar el bienestar de los electores, por lo que firmó e implantará los protocolos de salud convocados por el Instituto Estatal Electoral.
Chollet Morán refirió durante este encuentro con periodistas,que las principales necesidades del distrito se enfocan en los temas de mujeres, jóvenes, agricultura y ganadería, seguridad, turismo, desarrollo económico e infraestructura urbana y pesca, el cual es prioritario ya que de ellos dependen familias enteras de colonias ubicadas en el distrito XXIII.
Más tarde, en el toque de puertas casa por casa en las colonias Casa Redonda, Rafael Buelna, Lázaro Cárdenas y Quinta Chapalita, Chollet Morán palpó el apoyo de los ciudadanos rumbo a las elecciones del 6 de junio.