La tarde este este sábado, el crack argentino, Diego Armando Maradona, “El Pelusa”; arribó a la capital del estado de Sinaloa para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo de futbol Dorados de Sinaloa durante el resto del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX
Desde el pasado miércoles se especulaba de la llegada de “El Pelusa” al banquillo de Dorados y los rumores crecieron con el cese de Francisco “Paco” Ramírez, hasta hacerse oficial su llegada.
El ex futbolista argentino y campeón del mundo en México 86, Diego Armando Maradona, de 57 años de edad -actual presidente y director deportivo del Dinamo Brest de la Liga Premier de Bielorrusia-, dirigirá a Dorados de Sinaloa, equipo de la Segunda División del futbol mexicano.
La última experiencia de “El 10” como entrenador fue en el Fujairah FC de Emiratos Árabes, equipo al que terminó ascendiendo a la primera división de ese país.
“El proyecto inmediato es que se ponga a dirigir al equipo, conformarle un grupo de trabajo que conozca más a detalle la liga de ascenso para que lo auxilie y enfrentar a Tapachula el próximo sábado (15 de septiembre)”, expresó José Antonio Núñez, presidente de Dorados, en entrevista vía telefónica.
Se dio a conocer en los medios deportivos que el Dinamo Brest preparó un nido de oro para agasajar a Diego Armando Maradona como su director deportivo, hasta que apareció el conjunto de Dorados de Sinaloa, del Ascenso Mx, y rompió ese vínculo al convencerlo para firmar como su director técnico.
El conjunto bielorruso le regaló al ex jugador un anillo de diamantes, lo presentó apenas en julio con bombo y platillo, incluso rentaron un vehículo militar polifuncional para el acto, además lo albergaron en una mansión de 20 millones de dólares. Pero Maradona ya ha tenido muchos lujos, y nada de lo que le ofreció el Dinamo Brest fue suficiente para retenerlo.
El Gran Pez cayó en las redes de los Dorados de Sinaloa. El equipo de la Liga de Ascenso (sin ascenso) oficializó la contratación del exastro argentino Diego Armando Maradona como su nuevo técnico, con lo que el conjunto propiedad de Jorge Hank Rohn asestó un golpe de mercadotecnia en el futbol mexicano.
Después de ser considerado el mejor futbolista del planeta, tras coronarse en el Mundial de México 1986, Maradona pasó por un camino tortuoso al verse involucrado en el consumo de cocaína y otras drogas, por lo que fue suspendido en dos ocasiones del balompié profesional por la FIFA, la segunda en el Mundial de EU-94, cuando inició su carrera como entrenador.