Un gran espectáculo y atractivo provocó esta mañana el arribo de tres cruceros turísticos que en conjunto transportaron a 12,883 turistas.
El primero en hacer su entrada al puerto fue el NorwegianStar, a las 05:15 horas aproximadamente, procedente de Puerto Vallarta, con 2,604 pasajeros y 1,053 tripulantes; de acuerdo a su itinerario, tiene programado zarpar a las 17 horas con rumbo a Cabo San Lucas.
Alrededor de una hora más tarde llegó el Ruby Princess 3,358 pasajeros y 1,174 pasajeros, de Cabo San Lucas y zarpará a las 18 horas con destino a Puerto Vallarta.
Finalmente, el CarnivalSplendor entró al muelle a las 07:00 horas con 3,580 pasajeros y 1,114 tripulantes, con procedencia de Cabo San Lucas, para continuar a las 17 horas su itinerario marítimo por el Océano Pacífico hacia Puerto Vallarta.
Tras recibir el permiso para descender, los cruceristas aprovecharon para visitar y conocer los diferentes sitios de atracción turística de la ciudad, visitando además La Noria, El Quelite, Copala, Concordia, entre otros sitios más, en los que generaron una importante derrama económica.
En lo que va del año han llegado a Mazatlán 85 cruceros turísticos, con más de 333,842 visitantes a bordo.
Para mañana se tiene programada la llegada de otras dos embarcaciones turísticas, en este caso el Eurodam y el Grand Princess.