• Pesca es el sector más beneficiado con reasignaciones presupuestales, informa diputado Patrón Rosales.
  • 23 del presente llega apoyo alimentario a comunidades concordenses.

Redacción.

Las reasignaciones presupuestales efectuadas por los diputados locales, en relación al presupuesto de egresos para el ejercicio 2023 de gobierno del estado, tienen un alto contenido de justicia social, enfatizó el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales.

Ponderó el incremento en el presupuesto para apoyar al sector pesquero y, las obras infraestructura para comunidades concordenses que, durante varios años, habían quedado en el olvido.

Acompañado de su equipo de trabajo y representantes sociales del sector pesquero como Miguel Villa o Carlos Paredes de la comunidad de San Juan de Jacobo, entre otros.

Patrón Rosales detalló que el presupuesto para la pesca pasó de 110 a 137 millones de pesos, equivalente a un 25 por ciento; donde se incluyen programas como el de Motores Marinos que pasa de 35 a 50 mdp; inspección y vigilancia que pasa de 11 a 14 mdp; además de apoyos al fomento de la pesca deportiva; al programa de inocuidad y algo demandado por el sector acuícola como es la creación de dos garitas de inspección para vigilar la entrada de camarón ecuatoriano al estado.

“Se instalarán dos garitas, una en Choix y otra en La Concha; para lo que se destinaron tres millones de pesos. Ese camarón ya ha estado ingresando, no tiene sanidad ni inocuidad, entra de manera irregular al país y de seguirse permitiendo tendremos una grave crisis y afectación para Sinaloa”, precisó.

En relación a su municipio natal, Juan Carlos Patrón, expresó su satisfacción por que se incluyó la construcción de la carretera a la comunidad de San Juan de Jacobo, el único pueblo originario o indígena del municipio concordense; lo que le permitirá la llegada del desarrollo.

Explicó que son nueve los kilómetros que llevan desde el entronque de la sindicatura de El Verde hacia la comisaría de San Juan de Jacobo. En esta primera etapa se construirán 3 kilometros.

“Esta obra –dijo- permitirá hacer una ruta eco turística, pues permitirá conectar la zona con la comunidad de Las Iguanas que da a la Picachos”.

En otro orden de ideas, comentó que con motivo de las fiestas decembrinas han entregado cien mil bolsas de dulces y decenas de piñatas en diversas comunidades de su distrito; adelantando que el próximo día 23 con el apoyo de Copace entregarán en comunidades como Los Ciruelos, San Juan de Jacobo y otras, dos toneladas de alimentos; donde aprovechará para informar de viva voz a los beneficiarios el tema de la próxima carretera.

Asimismo, adelantó que en breve se darán a conocer los detalles de un evento a realizar, done participarán artistas locales, para dotar de equipamiento al hospital de cancerología.

Cabe precisar que el actual periodo ordinario de sesiones concluye el próximo 31 de enero; empero la agenda legislativa 2023, entre otras cosas, continuará impulsando la agenda púrpura y trabajando en el tema de las personas desaparecidas, los niños con cáncer y los desplazados.

En relación a sus aspiraciones políticas mediatas reconoció su interés por Mazatlán pero estará a la disposición de lo que determine su partido.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.