- Necesaria intervención del Gobernador y FGR
- Al menos 16 juicios ha perdido en Sinaloa por falta de atención.
Redacción.
Por presunto daño patrimonial en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Sinaloa; elementos del propio instituto, que han pedido el amparo del anonimato, hacen un llamado a las más altas autoridades, estatales y federales, para que se realicen indagatorias en este sentido.
De acuerdo a lo vertido y relatoría de hechos; coincidentemente desde que hace cuatro años se diese el nombramiento de Sadrac Torres Sotelo, como Jefe de Servicios Jurídicos de la delegación Sinaloa se empezaron a perder un largo listado de litigios causando daño al patrimonio institucionales. Algunos se han perdido por nulidades al no ser contestadas las demandas y otras por precluir el derecho de respuesta.
Otro hecho es la cancelación de créditos fiscales millonarios.
Coincidentemente; tras mucho tiempo de que la Jefatura en cuestión hubiera los primeros lugares a nivel nacional al ganar juicios de fiscalización, entre otros; desde la llegada de Sadrac Torres Sotelo; quien junto con un hermano de nombre Misac cuentan con un despacho en el estado de Nayarit denominado Despacho Jurídico Torres y Asociados; es cuando se empezaron a perder de manera sistemática una serie de juicios.
A lo anterior se suma el hecho de la violentación de derechos laborales de personal que cuenta con años de experiencia, movilidad de algunos trabajadores hacia otras áreas; pérdida de documentación, entre otros detalles.
Se señala al despacho, del cual es socio en el estado de Nayarit, de especializarse en pleitos en contra del propio IMSS; de ahí el llamado a que intervengan autoridades como la Fiscalía General de la República y la dirección del IMSS, esta última a cargo de Zoé Robledo Aburto, gente de todas las confianzas de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Para sustituir al personal que cuenta con años de experiencia laborando en las diferentes áreas de Servicios Jurídicos; Sadrac Torres Sotelo se ha traído a trabajadores de su despacho para acomodarlos estratégicamente en algunas como Laborales, Fiscales, de Inconformidades.
Entre algunas de estas personas señalan a Steven Eduardo Paniagua y Jesús Ricardo Bernal.
Los denunciantes temen ser señalados en lo futuro como presuntos responsables de daño patrimonial por el actuar de estos personajes.