LLAMAN A EVITAR MARISCOS CRUDOS.

Si bien las enfermedades gastrointestinales no se han disparado, la inminencia de la temporada de calor obliga a extremar medidas en el manejo higiénico de alimentos pero, sobre todo, evitar el consumo de mariscos crudos debido al riesgo que trae consigo su fácil descomposición comenta el director de Servicios Médicos Municipales, Juan Diego Mora.

Actualmente en el hospital municipal Margarita Maza de Juárez la prevalencia de atención es de enfermedades respiratorias, en particular faringitis y rinitis.

En otro asunto, invitó a la población a estar al pendiente de los recorridos que por colonias y comunidades rurales realice la clínica móvil veterinaria, la cual esta semana se instaló en la colonia Casa Redonda, junto al taller municipal; y que de acuerdo a lo programado ahora se traslada a la comunidad rural.

“La semana entrante estaremos en la comunidad del Chilillo, pero para éste sábado invitamos a los vecinos de la comunidad de La Noria a llevar a sus mascotas y utilizar los servicios veterinarios, ya que estaremos ahí brindando servicios de la mano del DIF municipal”.

Además de la atención de un médico veterinario en la clínica móvil se realizan acciones de desparasitación de pulgas y garrapatas, esterilización y vacunación.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.