Menu

LLAMA UAS A MAESTROS A ACUDIR A SU VACUNACION.

  • Llama Miguel Ángel Díaz Quinteros vicerrector de la UAS, a no desaprovechar el periodo de vacunación.
  • Del 11 al 14 de mayo se estarán vacunando a los maestros de los diferentes sistemas educativos del estado.

Con un llamado a los universitarios para que acudan ordenadamente a vacunarse en las fechas que han anunciado las autoridades educativas del estado ya sea en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa o bien al Hospital Militar de esta ciudad.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector en la Unidad Regional Sur de esta institución centenaria, señaló que el rector de esta casa de estudios el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, a través de las disposiciones educativas ha promovido el registro para que los maestros de la UAS, se les notificara para adquirir las vacunas, especificando el día y la hora de su aplicación.

“Por eso, nuestro llamado es para el personal de nuestra institución para que no desaproveche esta oportunidad que tenemos para adquirir el biológico el cual nos puede dar tranquilidad respecto a los contagios del virus del SARS-COV-2, que vive no solo el país sino el mundo entero”.

Así mismo dijo que “con esta modalidad que se tiene en la jornada que se ha anunciado a nivel nacional y por lo tanto a todo el estado de Sinaloa, está dirigida específicamente al sector educativo en su conjunto con todo el sistema y subsistemas educativos que comprende diversos planteles de la entidad y por supuesto está incluida la Universidad Autónoma de Sinaloa, por eso reitero que es muy importante se atienda una vez que fueron registrados para que se vacunen”, subrayó.

Este programa de vacunación es un esquema nacional que abarca Sinaloa, donde la UAS, toma un papel importante como centro de vacunación en el estado, una muestra que el Polideportivo Universitario de Mazatlán, ha sido sede para este programa de salud.

El vicerrector apuntó que la UAS, no solo apoya con los espacios físicos sino con cientos de brigadas de salud de la institución, así como ultracongeladores donde se almacenan las vacunas e insumos propios. Resaltando  que nuestra alma mater está haciendo lo necesario para ayudar a su población en general, apoyando siempre las causas nobles como son las de salud, concluyó.