- Para este año programan 3 mil acciones de recamara adicional, 750 de vivienda y un programa de rescate urbano integral.
Alfredo Ramírez.
El proceso de extinción de Invies deberá de concluirse en el mes de junio y para tal efecto se revisan aspectos jurídicos, de patrimonio en bienes muebles e inmuebles; y lo que jurídicamente y legalmente sea sano se estará transmitiendo a la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, expresa su director Salvador Reynosa Garzón.
Indica que la Comisión se encuentra debidamente instalad y se están abriendo las cuentas pertinentes con la banca para el manejo de los recursos, además de definir el organigrama de operación con una visión distinta a lo que era Invies, pues se busca una mejor coordinación con los municipios y evaluar la actividad que se desarrolla en materia de vivienda de manera conjunta y con las diferentes secretarías y direcciones de desarrollo urbano.
Se instalará el Consejo estatal de Vivienda, presidido por el gobernador Quirino Ordaz, para lo cual habrá de convocarse a las instancias de gobierno, a las públicas y privadas para armar el programa estatal de vivienda.
“Estamos cerrando lo que es el programa de inversión 2019, a efecto de ir abatiendo los rezagos. Existe también la necesidad de contar con reservas de suelo para atender buena parte de la demanda, háblese de desplazados o familias de escasos recursos, necesidad que se presenta en todos los municipios del estado”.
Salvador Reynosa Garzón informa que se estas precalificando y preautorizando por parte del estado, cerca de 3 mil acciones de recámara adicional para este 2019; amén de estar gestionando 750 acciones de vivienda para el área de desplazados junto con los solicitantes de los diferentes municipios.
De manera adicional se instrumentará un programa de Mejoramiento Urbano y de rescate integral en los principales municipios de la entidad y en unidades habitaciones como Infonavit El Conchi en Mazatlán o el Cañadas en Culiacán.