- En caso de cárcamos se registra buen ritmo, señala Rigoberto Arámburo Bojórquez.
Redacción.
La modernización de los cárcamos de la ciudad va avanzando de manera conjunta con Jumapam, en el Siete Sur y 4 Norte, además de que los cárcamos 2 Oriente y 3 Norte informó el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
“En el caso del 7 Sur ya tenemos bombas para el equipamiento, planta de emergencia, se están haciendo trabajos en los cuartos de maquinas, haciendo modificaciones y ampliaciones en cuanto al tema de la infraestructura eléctrica, trabajos de paileria en todo lo que son piezas especiales y conexiones”.
Están por llegar las bombas para la 4Norte
Resaltó que estas obras son importantes para la ciudad porque vendrán a mejorar las redes de la ciudad y dar respuesta a todas las demandas y peticiones de los mazatlecos por los colapsos que se tienen en los drenajes.
Comentó que las lluvias no afectan en los trabajos de la modernización de los cárcamos porque estos se hacen en las áreas de bombeo y equipamiento.
CANALES. En relación a las limpieza de canales, iniciada meses antes de la temporada de lluvias, el director de Obras Públicas, informó que será permanente y van por la segunda vuelta; para lo cual han desplegado cuadrillas de canaleros para realizar trabajos de conservación en rejillas y ductos pluviales así como los canales pues son una infraestructura de la ciudad que requiere de mantenimiento constante.
“Así como lo hemos hecho en los canales lo hemos hecho en los caminos vecinales, los sacacosechas y caminos pesqueros y la atención de toda la zona rural en el tema de la rehabilitación de sus terracerías. Llevamos más de 400 kilómetros mejorados; pero sabemos que en esta temporada de lluvias, parte de esos caminos se van a deformar y descomponer, nuestra obligación es atenerlos en una segunda vuelta”.
Arámburo Bojórquez reconoció que existe presencia de robo hormiga en alcantarillas pero también hay deterioro por lo que se trae un equipo de soldadores monitoreando el Centro Histórico, Camarón Sábalo y Avenida del Mar donde se encuentran rejillas de acero o registros que en ocasiones no están en optimas condiciones y propician un accidente.
Se busca que en la ciudad se tengan las instalaciones en buenas condiciones.