- Exhiben a Layda Sansores de compra en efectivo más de 80 propiedades.
- La consigna es aplastar a Monreal.
- Layda beneficiaria del Sistema desde su nacimiento: hasta Salinas la hizo diputada.
- El senador está preparando su salida y busca su expulsión.
Felipe Aurreola.
La ex priista Layda Sansores San Román ha sido exhibida como la verdadera “reina del cash” al adquirir en los últimos años más de ochenta propiedades con pagos en efectivo y que han sido registradas a su nombre y de sus familiares cercanos.
Layda Sansores ha sido una beneficiaria del sistema político desde el mismísimo día de su nacimiento. Hija de uno de los caciques políticos del viejo priismo, el legendario Negro Sansores Pérez, quien llegó a decir que no era de Campeche sino que Campeche era de él.
Por ello ha sido una dama, que desde muy joven, se acostumbro a la buena vida, fiesta y bebida; a los viajes y a los lujos; a los gustos caros, bolsos y zapatos de diseñador.
Estrafalaria, inicio su carrera política en el PRI; fue beneficiada por Carlos Salinas de Gortari con una diputación federal plurinominal. Al no ser abanderada priista a la gubernatura de su estado natal; dio un viraje a la izquierda; participó en el desaparecido PCD, luego en el PRD y ahora en Morena.
Polemista y de agallas; su viraje la hizo senadora, jefa delegacional en la CDMX y ahora Gobernadora.
Sin el menor pudor, con recursos públicos cuenta con su propio Show denominado “La Hora del Jaguar” cumpliendo su sueño de ser una influencer; una influencer al servicio directo de Andrés Manuel López Obrador y su grupo compacto.
Desde ahí logró doblar y empinar a Alejandro Moreno Cárdenas a grado tal que éste sucumbió al acaso y se entrego a Morena apoyando la militarización del país.
Ahora enfiló sus baterías hacia el hijo desobediente de Morena: Ricardo Monreal Ávila, presidente del Senado y quien está obsesionado en ser candidato de su partido a la presidencia de la República a pesar del rechazo del Presidente y sus paleros.
Ricardo Monreal sabe que está jugando contra la corriente.
Estaré en la boleta presidencial ha dicho. No saldré de Morena por la puerta de atrás declaró hace algunas horas. Insiste en que el método de elección del candidato debe de ser abierto a la base.
Sobre el lanzó sus baterías la señora Sansores, pero se ha topado con pared, se ha estrellado y puesto en crisis a su propio partido.
Ricardo Monreal advirtió hace tres días, luego de referir que toda su vida había sido espiado como opositor pero que nunca se imaginó ser espiado por su propio partido; que interpondrá una denuncia penal.
Ayer, uno de los suyos y a su vez una de las voces críticas al interior de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán la exhibió como la “reina del cash” al ser dueña de “al menos 83 inmuebles que en su mayoría habrían sido pagados de contado”.
Durante su programa “Miércoles del León”, en respuesta al “Martes del Jaguar” de la mandataria estatal, Rojas Díaz Durán cargó contra Layda Sansores y aseguró que la gobernadora de Campeche no tiene calidad moral para acusar una supuesta traición de Ricardo Monreal hacia Morena, toda vez que ella surgió como política gracias a Carlos Salinas de Gortari y, en su momento, apoyó a Vicente Fox.
“Usted estaba del lado de los que nosotros les decimos ‘los dinosaurios’ del PRI, la vieja clase política de la cual usted es beneficiaria, porque usted representa el cacicazgo político del viejo priismo, del viejo régimen hoy mismo en Campeche”, acusó.
Dichas relaciones, apuntó Rojas Díaz Durán, le permitieron a la hoy gobernadora hacerse de al menos 83 inmuebles, gasolineras y terrenos que hoy están a nombre de la propia gobernadora y de nueve familiares más.
Dijo que tiene más información y que está pensando en si hacer un libro o presentar una denuncia.
Precisamente el senador, Ricardo Monreal, anunció que en las próximas horas interpondrá una denuncia en contra de la Gobernadora y quien resulte responsable de invasión a su privacidad, intervención de comunicaciones privadas, entre otros.
Y advirtió: “Lo que me detiene aún en Morena es el respeto por el presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena”, dijo ante medios de comunicación
“Tengo mi criterio propio, mi autonomía de pensamiento, no creo en el pensamiento universal y no soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política, soy un hombre que cree en la democracia”, agregó.
Lo cierto es que el ex jefe delegacional, dos veces senador, tres diputado federal, asambleísta y ex gobernador de Zacatecas; aguantará hasta dentro de ocho meses cuando sea indetenible la selección de candidatos o hasta que se atrevan a expulsarlo de Morena, para seguir su propio camino y, al tiempo, encabezar una alianza solida contra la corcholata que logre imponer el presidente López Obrador.
EL CASCABEL.- Adán Augusto López Hernández cada vez más desesperado por posicionarse en las encuestas, de ahí su periplo por todos los estados, atacando a diestro y siniestro a personajes políticos, y actuando no como un secretario de Gobernación cuya función es buscar la gobernabilidad del país sino como un candidato en descarada campaña.