• Presenta Monreal – Monri, el indomable- su proyecto de “Reconciliación Por México”.
  • De serviles y lacayos califica Alito Moreno a quienes se le oponen el PRI. Crece la fractura.

Felipe Aurreola.

felipeaurreola1@gmail.com

Ricardo Monreal Ávila demostró que cuenta con la suficiente fuerza para ser candidato presidencial ya sea por Morena o por cualquier otro partido político o coalición, esta última la ruta más viable.

El senador presentó el día de ayer sábado, en la Arena México, su proyecto “Reconciliación por México”, ante simpatizantes donde afirmó que el país se encuentra polarizado y dividido en dos por lo que se debe de buscar la reconciliación ante un discurso humillante y agresivo que busca tener siempre la razón, esto en clara referencia al discurso presidencial.

Esto genera enemigos donde antes había amigos y el tiempo que se vive, el de la ruta de la confrontación, no permitirá consolidad conquistas ni profundizar las condiciones de bienestar social.

México vive un proceso de transición política que inició en 2018 por voluntad popular, recordó el legislador. A cuatro años de cambios en los ámbitos político, económico y social, es inevitable volver la vista al horizonte para pensar cuál es el rumbo que debe seguir la transición política que vive nuestro país, dijo.

Apodado como “El hijo desobediente” y “Monri, el indomable”, el tres veces diputado federal, asambleísta, ex gobernador y senador propone una nueva reforma fiscal, revisar la estrategia de seguridad y sobretodo acabar con la confrontación y división que envenena a México.

En el aspecto político Ricardo Monreal Ávila vuelve a advertir que buscará la presidencia de la República y suceder a Andrés Manuel López Obrador; aunque              NUNCA mencionó a lo largo de su intervención en el acto celebrado en la Arena México a Morena.

Continuó, con la voz a todo pulmón: “Queremos ganar a la buena, con el pueblo, con la verdad, con la actitud directa y honesta de convencer a México, de convencer a la mayoría del pueblo de México. Tenemos las mejores propuestas, capacidad y talento, ¡vocación de servir a México!”.

Ricardo Monreal está consciente del boquete que puede ocasionar en Morena en caso de decidirse a abandonar el movimiento del que fe fundador.

A la emblemática periodista Tere Vale declaró que está revisando su posición y permanencia en el Movimiento del que es fundador y tomar un rumbo que le permita seguir actuando con seriedad e independencia que le caracteriza porque no le gusta el odio y la diatriba que han desatado algunos sectores de Morena, como el caso concreto de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien en su obsesión por destruirlo de la mano de Claudia Sheinbaum no le ha importado violar un amparo constitucional.

“La polarización ayuda a ganar elecciones pero no te sirve para gobernar; por lo que actualmente lo que México necesita es cohesión y unidad”, remató.

Mientras Ricardo Monreal presentaba su proyecto en la CDMX; Claudia Sheinbaum estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue arropada por el gobernador Rutilio Escandon y el alcalde Carlos Orsoe con el pretexto de firmar un convenio de colaboración y disertar una conferencia sobre políticas exitosas de gobierno.

Ahí aprovechó para invitar a la marcha del próximo 27. Mientras ella estaba en campaña en Chiapas en la CDMX  la tupieron duro en redes por la situación de parálisis del Metro.

Marcelo Ebrard continúa en Qatar donde s dio tiempo para convivir con aficionados mexicanos, mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto realizó actividades privadas.

ENFRENTE el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, enfrenta una verdadera crisis. Esta ha estallado en Hidalgo, donde manipuló para excluir a la planilla encabezada por el ex gobernador Omar Fayad Meneses que buscaba desde lo local aspirar al Consejo Político Nacional.

Tal acción ha ocasionado un sisma en el PRI hidalguense ya que la planilla ganó el proceso estando de testigo un notario público. Empero desde un día antes el CEN que encabeza Alito le negó el registro con el argumento de que no estaban al corriente en el pago de sus cuotas.

La reacción de Omar Fayad fue llamar a la rebelión  y acudir a las autoridades electorales a denunciar y a exigir en tiempo, forma y con la debida anticipación, que se publiquen las reglas de cómo se va organizar la renovación a fin de que la actual dirigencia no se quede ni un día más de su periodo estatutario.

Alito Moreno trae conflictos en varios estados del país por su pretensión de imponer desde el CEN a las nuevas dirigencias estatales y a los consejeros nacionales.

Sinaloa es uno de esos estados.

Al interior del mismo instituto político existe desconfianza y un rechazo soterrado, se le considera un dirigente no confiable que obedece a una consigna del poder presidencial: Terminar con el PRI en caso de que no se pliegue a los designios lopezobradoristas o cárcel.

EL CASCABEL.- El terror de los priistas no es Alejandro Moreno Cárdenas ni Andrés Manuel López Obrador sino el perder el registro en el 2024 y con ello los recursos económicos y el poder aspirar a posiciones plurinominales.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.