LA SONAJA 2022. A COORDINADOR DE DIPUTADOS DE MORENA NO LE PERDONAN SU PASADO PRIISTA.

  • Enfureció por investigación en su contra.

Ignacio Mier Velasco es el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de Morena. Llegó a ese cargo el 15 de julio del año pasado luego de que Yeidckol Polevnsky declinará en su favor y se marchara al ostracismo político.

Ignacio Mier pretendió que se olvidará su pasado priista y su estrecha relación con quien lo forjó en el PRI: Manuel Bartlett Díaz. Tanto lo pretendió que, durante la pasada discusión de la Reforma Eléctrica fue punta de lanza en la satanización y las arengas para la lapidación mediática y social de sus ex correligionarios de partido.

Los tildaba de traidores a la patria e incordiaba en las plazas públicas.

Hoy su pasado lo alcanzó. Esta siendo victima del endémico y genético canibalismo que caracteriza a la izquierda mexicana.

Ignacio Mier fue subdelegado del INEA en Puebla, el nació en Tecamachalco; Manuel Bartlett siendo gobernador priista de Puebla lo hizo coordinador de Planeación e Inversión; dirigente estatal del PRI y diputado del PRI en el periodo 1997-2000; luego fue Secretario General del Ayuntamiento de Puebla Capital.

Empresario también. Cuando vió que no había mayores opciones de crecimiento se fue con AMLO en el 2011 y se ganó sus confianzas. Fue precisamente el hoy Presidente de la República quien lo promovió para ser diputado federal plurinominal.

Todo iba muy bien para Ignacio Mier, hasta se filtró una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en su contra. Eso motivo su ira.

La filtración anda tiene que ver con lo que se viene para el 2024 o sus sueños de ser el próximo gobernador de Puebla, para sustituir al ex perredista y antiguo enemigo de Andrés Manuel López Obrador, hoy su admirador transmutado en morenista: Miguel Barbosa Huerta, también conocido en el bajo mundo de la política como “El Sapo”.

Tanta ha sido la indignación del diputado federal, ex priista y hoy coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco que denunció al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; a su primo, el senador Alejandro Armenta Mier; así como al fiscal Gilberto Higuera Bernal y al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de influencias y filtración de información.

Ante este hecho el gobernador de Puebla, cito a conferencia de prensa para señalar: “Él no es Morena, él es priísta, él siempre fue el segundón de Enrique Doger (…) A ver, yo no tengo ninguna información ni tuve ninguna información (…) niego cualquier circunstancia; y toda la investigación, bueno, él sabrá cómo se dio y en qué condiciones se dio (…) Que bueno que lo haya hecho (presentar la denuncia)”, señaló el mandatario.

Lo anterior fue vertido después de que la mañana del 11 de julio, el diputado federal y coordinador de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados reveló, a través de un video de poco más de un minuto subido en su cuenta de Twitter, que formalizó su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“El que avisa no traiciona (…) Le pido con firmeza a la FGR, realice las indagatorias conforme a Derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó que la UIF emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) por falsear información”, comentó el diputado.

Ante dichas inculpaciones, el gobernador Barbosa Huerta respondió a su compañero de militancia y dijo celebrar que empiezan a revelarse “cosas”, pues manifestó que ello servirá para “deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos”. Por último, y aunado a lo anterior, opinó que el legislador emanado de Morena se encuentra realizando sus acusaciones debido a que se encuentra “abrumado de tantas cosas que surgen a diario”; además, ventiló que en Tecamachalco –municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, hijo del legislador federal– ocurrieron la “ejecución de tres agentes ministeriales” y “muchas otras cosas”.

ASÍ están las cosas en Puebla, a pesar de que falta más de un año para las definiciones y este pleito tiene que ver con las aspiraciones de quienes buscan la candidatura presidencial y luego amarrar la candidatura a la gubernatura.

El gobernador Miguel Barbosa simpatiza con Marcelo Edrard e Ignacio Mier con Claudia Sheinbaum.

“Evidentemente hay una confrontación y tienen que dirimir sus problemas, queremos que esto no afecte la vida interna de la renovación del movimiento”, dijo Mario Delgado al respecto. El presidente nacional de Morena mostró preocupación, llamó a dirimir las diferencias. El problema es que el pleito ya es público y nadie sabe dónde terminará. Y así se esperan golpes en el Estado de México a la brevedad y también alrededor de Palacio, por aquello de que se acercan las elecciones que todos quieren ganar, con o sin la bendición ya de López Obrador.

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.