Menu

LA SONAJA 2021: DISCRECIÓN, TRABAJO FECUNDO Y COMPROMISO RESPALDAN LA MARCA “IVÁN BÁEZ MARTÍNEZ”.

  • Desatado Gerardo Vargas Landeros: Su futuro depende de nueva dirigencia de Morena.

Felipe Aurreola.

felipeaurreola@porlalibreportal.com

Mientras algunos políticos, funcionarios, alcaldes y servidores públicos andan desatados buscando posicionarse en los ánimos de la población con miras al 2021; otros personajes llaman la atención de propios y extraños por su entrega y compromiso.

En el caso de Sinaloa, aquí lo hemos comentado, hay varios que buscan con afán los reflectores; unos a pesar del lastre que arrastran consigo.

Sin embargo, justo es reconocer que existen personajes en nuestro estado que, sin aspavientos, se han dedicado a trabajar en beneficio de los sinaloenses en general, desde sus responsabilidades y encomiendas.

Tal es el caso del presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez; abogado y empresario por tradición; quien en su primera incursión en política ha resultado una revelación que trasciende el reconocimiento más allá de los límites regionales.

El empeño y compromiso con sus paisanos permitió cambiar estigmas sobre este emblemático municipio, a grado tal que a punto de cumplir dos años como alcalde ha logrado generar un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en San Ignacio, que se traduce en la llegada de inversiones generadoras de empleo y en el mejoramiento de las condiciones de vidas de los sanignacenses.

Reacio a hablar sobre futuras encomiendas o aspiraciones, señalando no están en  los tiempos políticos adecuados; Báez Martínez continúa con una incansable labor de gestión que ha merecido todo el respaldo del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel; así como de organizaciones ganaderas, empresariales y de asistencia social de carácter hasta nacional.

San Ignacio presenta un nuevo rostro: es un foco de atracción turística regional y nacional; de inversión y que tiene puestas sus miras a corto plazo en una obra que fue impulsada desde un inicio y con pleno convencimiento de los beneficios para su municipio y estado; al igual que para el estado vecino de Durango; como es la carretera San Ignacio – Tayoltita.

En el aspecto político, al alcalde Iván Ernesto Báez Martínez se le ve como uno de los más sólidos activos políticos de la región Noroeste del país por parte del partido que lo ha cobijado: El Verde Ecologista de México; incluso por otras fuerzas políticas. Por ello, tenga Usted la seguridad de que lo estará presente en la Sonaja 2021.

¿Por qué? Porqué trabajo fecundo y compromiso social han generado una marca, la marca: Iván Báez.

No le pierda la huella.

EN OTROS TEMAS, pero de este mismo tenor; quien anda verdaderamente desbocado en un intento por posicionarse al interior de Morena en Sinaloa; es Gerardo Vargas Landeros.

Trae un verdadero ejército de colaboradores recorriendo y operando en el estado, con el argumento de posicionar y fortalecer la Fundación Generando Valores y Liderazgo; lo que está generando escozor en algunos partidos políticos y al interior de Morena.

El papel que;  el ex gerente de Jumapam Mazatlán, ex diputado federal y ex secretario de Gobierno en el régimen malovista; pueda desempeñar al interior de Morena dependerá en mucho de los resultados que arroje la encuesta que habrá de señalar quienes serán el nuevo Presidente y Secretari@ General de este partido.

Hasta el próximo viernes. felipeaurreola@porlalibreportal.com