LA LUCHA ES DARLE RENTABILIDAD AL CAMPO: FAUSTINO HERNÁNDEZ.

  • Nadie frena las alzas en los precios de los insumos y la caída de los precios de garantía.
  • La Picachos no ha dado los beneficios que requiere el sector campesino.

Desde hace varios años el sector campesino se ha visto privado de los apoyos necesarios para el fortalecimiento del campo y su rentabilidad.

En opinión del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, es necesario que los campesinos sinaloenses, y de todo el país, se organicen para la búsqueda de ese fin primordial que es la rentabilidad.

“No es posible que no se frene la alza en los insumos, ni que el precios del maíz cuando se esta levantando en la cosecha tenga un precio rentable que garantice una utilidad para el sector campesino”.

dav

Se pronunció porque se trabaje en unidad en todos los niveles de gobierno junto con los campesinos, y así como el gobernador Quirino Ordaz se ha puesto la camiseta en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien conoce del problema del campesinado, haga lo propio.

Faustino Hernández hizo un llamado a todas las fuerzas parlamentarias para trabajar en la fortaleza del campo.

En otro orden de ideas, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias comentó que en el tema de la presa Picachos ha hecho falta voluntad para aterrizar el apoyo que permita crear los canales de conducción.

“Ahí tenemos una obra inconclusa donde el beneficio total no está llegando a toda la gente de Mazatlán”.

Indica que otro de los proyectos que están empujando como legisladores y como integrantes de la Liga es el Elota-Piaxtla, que tanta falta hace a la región del sur y que permitiría fomentar la rentabilidad económica del campo en dicha zona.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.