LA GUERRA CONTRA EL FENTANILO Y SUS CONSECUENCIAS | OPINIÓN

MEMO BASTIDAS

Estados Unidos ha declarado la guerra contra el “FENTANILO” y esto traerá muchas consecuencias a nuestro país, y no hablo de las consecuencias políticas ni económicas, si no de consecuencias mucho mas lamentables, una juventud destruida por las drogas.

Recuerdo que por el año de 1985, Sinaloa vivía una transición en el negocio del narcotráfico, por un lado se sembraba mucha marihuana y se exportaba con un destino especifico que era los Estados Unidos, el gran vecino del norte, pero por otro lado, nuestro país era el trampolín de la cocaína que se producía en Colombia y llevaba por destino los Estados Unidos de Norte América. En ese entonces los americanos empezaron a reforzar su lucha contra las cocaína y con esto dificultaba la entrada a su territorio aunque como sabemos nunca la detuvo por completo, por lo cual, el producto se empezó a quedar en México, para poco a poco ir  conquistando primero las altas elites de las grandes ciudades y  posteriormente comercializarse en todo el territorio nacional, de hecho en los pueblos no se veía para nada ese polvo blanco del que se hablaba, solo se encontraba en las grandes ciudades, pero al cabo de unos meses, lo encontrabas en cualquier rincón de Sinaloa.

Creo que es urgente y prioritaria una campaña informativa y de prevención dirigida principalmente a los jóvenes, ya que el FENTANILO es una droga muy potente que causa severos daños a la salud, y que puede causar hasta la muerte.

Pareciera que con tanta publicidad que se le ha dado al problema, han logrado familiarizar el producto con un mercado que cada día es más grande aquí en México.

El llamado lo hago claro y directo a las autoridades, “Salgamos ya de la novela de la defensa de la soberanía y la mentira del aquí no hay problema” y entremos directo a implementar un programa informativo con el único objetivo de salvar a nuestra juventud ya que es la base del desarrollo de nuestras familias y nuestro país.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.