México tiene nueva reina de la belleza en la persona de la modelo, de origen guanajuatense, Vanessa Ponce de León; al coronarse este sábado como Miss Mundo 2018 en la isla china de Sanya.
La joven de 26 años de edad, superó en la gran final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limuskan, quien terminó en segundo lugar, así como a las hermosas representantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.
Vanessa Ponce de León, es voluntaria en una organización destinada a atender migrantes en nuestro país denominada “Migrantes en el Camino”, además de contar con una maestrai en comercio internacional y ser parte del comité director de un centro de rehabilitación para jóvenes y contar con un diplomado en derechos humanos.
Recibe la corona de manos de la hindú Manushi Chhillar, Miss Mundo 2017.
El certamen Miss Mundo surge en Londres en 1951 y esta es la edición número 68; habiéndose desarrolla en distintas partes del orbe.
Ella es la primer mexicana en ganar esta distinción.
Este año, el evento conmemoró el trigésimo aniversario del establecimiento de la provincia insular de Hainan, que las autoridades chinas buscan convertir en un centro internacional de turismo, consumo y zona de logística estratégica nacional.
“Miss Mundo ha contribuido a potenciar la industria turística de Sanya y ha impulsado los negocios de belleza en la ciudad”, dijo recientemente el vicealcalde de Sanya, Dai Yuming, durante un encuentro con la prensa.