- Desencanto por los partidos se debe al abandono de las causas sociales.
Alfredo Ramírez.
Se está viviendo un momento histórico en el país donde una mayoría en el Congreso de la Unión va de acuerdo con el Gobierno Federal, y en el caso de Sinaloa la mayoría del congreso local es diferente a las siglas del gobierno estatal, sin embargo es justo reconocer la labor de parte de Quirino Ordaz en trabajar para llegar a consensos y conciliar para que haya armonía en torno a las mejorías que requiere el estado; señala el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdez Palazuelos.
“Lo que quiere el gobernador es sacar un plan de gobierno muy apegado a la productividad, generar empleos y transformar muchas de las zonas que estuvieron abandonadas por muchos años. Un ejemplo de ese trabajo es la conectividad que se está dando con estados como Chihuahua y Durango, vías importantes para acercar a los pueblos pero también para generar desarrollo en las partes donde tenemos m complicaciones de seguridad, falta de empleo y educación que son las zonas serranas”.
Agregó que se ve una buena relación del gobierno federal con el estatal y del gobierno estatal con los gobiernos municipales de cualquier signo político porque para lograr los apoyos es necesario estar unidos.
“Ya en su momento vendrán las elecciones y cada partido hará su estrategia para ganar y posicionar cuadros rentables pero ahorita se trata de sacar adelante al estado y al país”
En relación al tema de la seguridad, Jesús Valdez Palazuelos expresa que para Sinaloa ha sido muy importante darle un voto de confianza al gobierno federal debido a que es el responsable del tema en todo el país y es quien debe de tomar las riendas y el liderazgo juntos con estados y municipios para armar una estrategia que permita bajar los índices delictivos por que la sociedad está harta y cansada de que no se ponga orden.
En materia política, el presidente del comité directivo estatal del PRI en Sinaloa manifestó que todos los partidos han ido a la baja porque dejaron de lado las causas sociales de las personas que más lo necesitan; y en el caso de su partido más que andar haciendo ruido mediático se han ido a las comunidades y colonias a organizar a la gente y apoyarlos a bajar programas y recursos, así como a capacitarlos.
“Vamos a luchar por que los programas se destinen a todos y no al partido que gobierna, ellos criticaron mucho a nuestro partido porque había muchos problemas, pues ahora debemos de ser responsables y buscar con ellos la transparencia en los programas y que no hagan lo que nos señalaron, es decir dedicarle a cierto grupo de la sociedad los programas con un enfoque de clientelismo”.
Nuestra lucha va a ser por que se incluya a todos, remarcó.
Jesús Valdez Palazuelos dijo que hacia el interior del PRI se está buscando la conciliación de los diferentes grupos sin descuidar la organización y crecimiento hacia el exterior del Instituto Político.