La ceremonia de inauguración de la Copa Semana Santa de Baloncesto 2018 se realizó esta tarde en la Cancha Martiniano Carvajal, organizada por el Municipio de Mazatlán a través del Instituto Municipal del Deporte y contó con la presencia de la Lic. Mónica Coppel Tirado, directora del Imdem, así como personalidades como Víctor Carrillo, coordinador de infraestructura deportiva del PIDS Zona Sur; Daniel Enciso y Rafael Arias del ISDE Zona Sur, y Armando Velazquez de marketing de D’Portenis.
Fue Daniel Enciso quien dio la bienvenida a los equipos de las categorías Mini Mixto, Veteranos A, Veteranos B y libre, en ambas ramas.
Esta tarde la categoría Mini terminó su participación y fueron reconocidos los 4 equipos con medalla de participación, entregada a cada uno de los integrantes por parte de las personalidades deportivas del presidium: Espartanas Montfort, Halcones de Valle Bonito, Club Pitbull y Club Pata Salada.
Armando Velazquez dirigió un breve mensaje en que destacó la participación porteña en el baloncesto y reiteró su disposición para seguir impulsando el deporte mediante la promoción y patrocinio en eventos que destaquen lo mejor del puerto.
Coppel Tirado agradeció a los padres de familia por incentivar a sus hijos a participar en el deporte e instó a los equipos mayores a manejarse con ética deportiva y entregarse al juego de la mejor manera, sin olvidar que lo importante es disfrutar nuestra ciudad e instalaciones deportivas. Posteriormente inauguró el torneo tradicional en el puerto.
Freddy Cisneros, coordinador de Ligas y Clubes municipales tomó la protesta a los equipos presentes para posteriormente realizar el primer lanzamiento de manos de Víctor Carrillo, quien en los 3 intentos no pudo encestar, dibujando sonrisas en los presentes.
Las actividades de la Copa se extienden hasta el sábado, día en que se jugarán las finales a partir de la 16:00 horas y se prevé la premiación en punto de las 21:00 horas.