Para generar una derrama económica que produzca beneficios para todos los sectores de la ciudad, es que invierte el Gobierno Municipal en la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
El Químico mencionó que el Municipio no gana de manera directa con la realización de la máxima fiesta de los mazatlecos, sino que destina recursos para reactivar las actividades económicas.
“El Gobierno, se lo he dicho muchas veces, no gana con el Carnaval, pierde, siempre pierde dinero, es la fiesta del pueblo, la paga el Gobierno, pero no es para lucrar con la gente. (…) Vamos a perder igual, hacer un festejo, si tú haces un festejo en tu casa cuesta, ¿no?, es lo mismo, el Gobierno hace un festejo para el pueblo y cuesta dinero, no vamos a lucrar”.
Agregó que el objetivo de llevar a cabo la celebración del Carnaval, es para que la fiesta genere una derrama en beneficio de todos los sectores de la sociedad porteña y para la diversión de los ciudadanos.
“Es el empresario, el turistero, el restaurantero, los pequeños comerciantes, los vendedores ambulantes, esos son los que ganan, para eso es el Carnaval, para que se beneficien ellos, que les caiga un poquito de ganancia y que el pueblo se divierta, porque se merece eso y más después de tanto que ha sufrido”.