LA AUTOPISTA DEJÓ POBREZA EN LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS A LA LIBRE.

Son decenas las familias que de las comunidades aledañas o a las orillas de la vieja carretera Libre a Durango que han tenido que emigrar a Mazatlán y Concordia para buscar mejores condiciones de vida a raíz de que la autopista de cuota les dejó sin sustento en la mayoría de los casos.

Debido a la construcción de la maxipista Mazatlán-Durango, el flujo vial hoy circula por dicha carretera de cuota. Sin embargo, la carretera Libre México 40 ha dejado de ser utilizada por los usuarios, y el problema es que con esto las comunidades que ahí se establecieron hoy están en el abandono ante la falta de quienes en su momento compraban los que se expendía. Revolcaderos, es una comunidad del Estado de Durango, que colinda con la frontera de Sinaloa en la sierra Occidental.

Uno de los pocos vecinos que quedan en el poblado, Joel Molina, comenta que son 25 las familias que han emigrado de dicho poblado.

“Nosotros nos sosteníamos de la venta de durazno, manzana y aguacate; los vehículos se detenían en los poblados a comprar alimentos, refrescos y otras cosas. Hoy ya no”.

Los pocos vecinos que quedan en las comunidades se dedican a sembrar “milpitas” y cuidar algunos animalitos, remarcó.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.