LA AUSTERIDAD FEDERAL TAMBIÉN TOCÓ EN EL FONDO DE UN CIUDADANO

Blas Hernández, es un vendedor. Entre los objetos que oferta tienes unos aparatos de televisión, películas en DVD, peluches y unas botellas de colección. Blas, la pasa mal en estos días de pandemia ya que el DIF municipal lo ayuda pero con los cambios de gobierno se vio afectado al serle retirado los apoyos. El vendedor dijo ser del estado de Chihuahua.

“-Jefe de dónde es usted?. de Ciudad Juárez. – ¿Por qué se vino a Mazatlán?. Pos me vine para acá porque. A vender dulces, chocolates, cacahuates y todo eso. -Ahorita qué vende?. Televisiones, cositas que tengo aquí a la venta”, dijo Blas Hernández, vendedor.

La pandemia no lo ha tratado bien porque a veces vende y a veces no. Antes el DIF lo apoyaba con 500 pesos al mes pero, hoy con las nuevas políticas públicas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no lo hace. Es difícil para Blas sobrevivir cada día en medio de esta pandemia.

¿Cuántas cosas vende en un día?. Ahorita no he vendido nada. Hay veces que vendo 50 o 60 pesos Y la gente si le compra las películas?. si, las doy a 20 pesos, 10 pesos según el precio”, comentó Blas.

A Blas se le venció la tarjeta y ya no le quisieron renovar en el DIF municipal, porque se terminó el apoyo dijo.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.