El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, asegura transparencia en la adquisición directa de las 118 lámparas LED que se instalaron en el camellón central de la avenida, recientemente remodelada, Rafael Buelna.
La cifra de 21 millones 900 mil pesos la ha cuestionado el diputado local Mario González, El Capi, quien ha dejado entrever la existencia de desvío de recurso por el precio tan “inflado” el costo de las lámparas según denunció el diputado ante la Auditoría Superior del Estado.
“No lo puso. Dieron para atrás. Es un golpeteo mediático porque despedimos a su hija porque nos causaba muchos problemas. Eso no me preocupa. Tengo mi conciencia tranquila ni cola que me pisen. Nunca he sido deshonesto. No estoy en candidatura ni precandidatura. Soy honesto y siempre lo voy a ser”, dijo Luis Guillermo Benítez Torres, el alcalde de Mazatlán
Cabe recordar que el ex alcalde Carlos Eduardo Felton González, durante su administración en el 2015 adquirió 30 mil lámparas LED con un costo general de 353 millones de pesos a un endeudamiento a 10 años. Por su parte el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo tener los documentos que constan una adquisición transparente de las 118 lámparas pese a todo lo dicho por el diputado del PT, Mario González.
“Con documentos se va demostrar que es transparente y está dentro de los lineamientos. Hay que esperar a que llegue ese punto de acuerdo”, refutó José de Jesús Flores Segura, secretario del ayuntamiento.