- Descuentos en multas y recargos por ingresos fiscales del ayuntamiento serán del 100 por ciento, anuncia el tesorero.
- Reconoce que Pandemia afectó ingresos.
- Presupuesto 2021 será austero y moderado.
Redacción.
El Ayuntamiento de Mazatlán se ha sumado al llamado “Buen Fin” hasta el 30 de noviembre con una serie de promociones que permitan a los contribuyentes ponerse al corriente en sus adeudos, informa el tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga.
Reconoció que el fenómeno de la pandemia afectó la recaudación de ingresos propios, a pesar de que hasta el mes de abril del presente año llevaban un 8 por ciento arriba de lo presupuestado; a pesar de los excelentes resultados del 2018 y 2019.
“Se vino la pandemia pero afortunadamente lo que son ingresos por aportaciones no dejaron de llegar. Lo que si nos ha afectado son los ingresos propios como Predial, Isai, espectáculos, derecho de piso, entre otros; en porcentajes distintos.” Comentó.
En entrevista telefónica para el programa “En La Palestra” del 98.7 FM Quiéreme con Adrían Lujan y Alfredo Ramírez; el tesorero municipal ejemplificó que en licencias de Planeación tenían estimados 40 millones de pesos pero solamente se han alcanzado 24 millones.
Señaló que hay varios espacios donde los contribuyentes pueden acudir a realizar el pago y aprovechar la promoción del Buen Fin como son los cajeros de Jumapam, y módulos en centros comerciales donde se está trabajando de lunes a domingo desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde.
En otro orden de ideas, Javier Alarcón Lizárraga expresó que para el 2021 el presupuesto será moderado y austero en virtud de que se avizora un recorte de las participaciones.