Menu

Instalan en el municipio de Sinaloa el consejo de seguridad pública.

El presidente municipal Rolando Mercado, en compañía de Juan Diego Mascareño, Titular del Centro Estatal de Prevención Social, en representación de Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Lic. Ramsés Ignacio Cazares Gámez, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, instalaron y tomaron protesta formal del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

El objetivo es buscar el bienestar social de las familias Sinaloítas, mediante la implementación de un cuerpo consultivo y de toma de decisiones en materia de prevención y reacción ante problemas relacionados con la seguridad y la convivencia ciudadana, mismo que estará a cargo de Luis Alberto Barraza Sepúlveda, quien se desempeñará como secretario ejecutivo del consejo.

Por su parte el mandatario municipal, agradeció la presencia del Lic. Juan Diego Mascareño López, por acompañarlos y dar fe de la instalación del consejo municipal de seguridad pública del municipio de Sinaloa, indicando que las tareas de prevención son un gran avance para el municipio, ya que señaló que el municipio espera seguridad y tranquilidad para todos los habitantes.

“Muy buenos días a todos, muchas gracias por asistir y agradecemos al Lic. Juan Diego Mascareño López, en representación de Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, por acompañarnos y dar fe de la instalación de nuestro consejo municipal de seguridad pública, para el municipio de Sinaloa, esto creo que es un gran avance, es seguir trabajando en las tareas de prevención, en la seguridad pública que es lo más importante y sobre todo es lo que espera el municipio, seguridad, tranquilidad para todos los Sinaloítas.” Indicó Rolando

Para concluir el Titular del Centro Estatal de Prevención Social, mencionó, que la instrucción es trabajar de manera conjunta y coordinada para llevar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, indicando que el consejo municipal de seguridad pública tiene el deber de realizar acciones que se sumen a las tareas encaminadas a la prevención de la violencia y la inseguridad en beneficio de los Sinaloítas.

Durante la reunión estuvieron presente, el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Ariel López, Paola Armenta Valenzuela, Representante de la Fiscalía General del Estado, el director de Seguridad Publica, Juan Carlos Obeso, la Sindica Procuradora, Minerva Flores y los Regidores, Geovánea Lugo y Jesús Efrén López.