- Buscamos generar sentido de pertenencia, señala.
A raíz de las instrucciones dadas por el Instituto Nacional Electoral para que todos los partidos lleven a cabo un proceso de reafiliación, el PRI está realizando dicha tarea, apostando también a generar un sentido de pertenencia entre sus cuadros.
Jesús Valdez Palazuelos, presidente estatal del partido en Sinaloa, reconoce que no es un proceso sencillo porque, hoy en día, existen muchas personas que no tienen el interés en pertenecer a uno u otro partido.
“Para nosotros va a ser muy importante que con estas actividades estemos afiliando a nuestra gente buscando que tengan un sentido de pertenencia y sepa que al pertenecer al PRI no solamente van a tener un sentido de identidad, tendrán beneficios sino que también serán capacitados para poder ser mejores personas”.
Valdez Palazuelos considera que el partido es una gran escuela y movimiento que busca formarse desde las bases con las amas de casa, obreros, lideres ejidatarios, campesinos y con los jóvenes universitarios, buscando que estos últimos sientan que en un futuro van a ser los dueños de un sólido partido.
El presidente del Comité Directivo Estatal informo que han implementado fuertemente la capacitación a través de la escuela nacional de cuadros para jóvenes y la escuela nacional para mujeres; en temas de capacitación, agenda nacional y liderazgos ya que actualmente se esta obligado a construir cuadros a los que se de la oportunidad de hacer rentables las elecciones pero que también sepan gobernar con transparencia, eficiencia y honestidad tal y como lo demanda la sociedad actual.
“El partido ya no solo puede estar siendo un constructor de acuerdos para después lanzar candidatos que ganen sino que ocupan que ganen y trabajen bien para la gente y es lo que estamos haciendo con esta reestructura, buscando y fortaleciendo los mejores perfiles”.